Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Vehículo eléctrico | Automoción | Mercado automovilístico

Uno de cada tres españoles se plantea la compra de un coche eléctrico por las ayudas del Gobierno

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%)
Redacción
lunes, 27 de julio de 2020, 10:45 h (CET)

fotonoticia_20200727104034_640

Uno de cada tres españoles (34%) se plantea la compra de un coche eléctrico debido a las ayudas económicas lanzadas por el Gobierno, según se desprende de una encuesta elaborada por el portal de venta 'online' de vehículos Carwow.

Así, según el informe, solo un 39,2% de los encuestados aseguraba conocer el plan de medidas anunciadas por la Administración central para incentivar el sector automovilístico.

"Este es un dato muy alentador que deben tener en cuenta desde el Gobierno, puesto que con tan solo un 40% de usuarios que conocen las ayudas económicas, un tercio ya se plantea la electrificación. Si se potencian las campañas de información y se agilizan las ayudas, la demanda de vehículos eléctricos se incrementará de forma considerable en poco tiempo", ha indicado el director general de Carwow, Borja Badiola.

Entre las cuestiones que animarían a los españoles a comprar un vehículo eléctrico también se encuentra la de tener un coche 'cero emisiones', con un 13,7% de los encuestados; mientras que un menor gasto en mantenimiento incentiva a un 11,5% de las personas a adquirir uno de estos automóviles.

Las ventajas de tener un coche eléctrico en la ciudad es la opción por la que más de un 10% se haría con un vehículo así, al igual que el ahorro en gasolina (7,6%) y en peajes y beneficios fiscales (3,7%).

De las personas que se plantean actualmente la compra de un eléctrico, el 61,4% de ellas no ha cambiado de opinión con la pandemia. Sin embargo, un 38,6% sí ha variado. De la encuesta también se desprende que un 8% de las ciudadanos ya apuesta claramente por un vehículo 'cero emisiones'.

Carwow ha destacado que los planes de ayuda a la automoción y la reactivación de la demanda han elevado un 107% las ventas de vehículos a través de Internet en el último mes. Además, el porcentaje de peticiones de presupuestos de coches eléctricos se ha triplicado desde enero a julio de este año.

Noticias relacionadas

El primero en lanzarse en 2025 será el nuevo Micra. Se mantendrá fiel al ADN de sus predecesores con una atractiva mezcla de estilo audaz y simplicidad en un modelo compacto. El nuevo Micra ha sido diseñado en Londres por Nissan Design Europe , utilizando la plataforma AmpR Small compartida con el R5 de Renault. Estará disponible con dos opciones de batería: 40 y 52 kWh, proporcionando una autonomía máxima de más de 400 km.

Lancia da un paso más para hacer que la movilidad urbana sea cada vez más sostenible, asequible y transparente gracias a dos nuevas actualizaciones de la gama Nuevo Ypsilon. En primer lugar, el Ypsilon Eléctrico ahora proporciona hasta 425 km de autonomía a cero misiones según el ciclo WLTP. En segundo lugar, se ha aplicado una mejora significativa al Ypsilon Híbrido, que ahora declara una potencia combinada de 110 CV en previsión de la normativa Euro 7 prevista para 2027.

El nuevo KIA EV3 es uno de los mejores coches eléctricos del momento para disfrutar de la carretera. Este SUV compacto, que hereda la filosofía y tecnología del buque insignia EV9, apuesta por una experiencia de viaje superior gracias a una autonomía de hasta 600 km.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto