Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Calderón, un fortín de nuevo (3 -1)

Doblete de Griezmann
José Luis Torremocha
sábado, 3 de enero de 2015, 16:50 h (CET)

Primer encuentro del año en el Vicente Calderón y como antes del tropezón contra el Villarreal, el Atlético se reencontró con el triunfo ante los suyos con un juego brillante. El once de gala rojiblanco salió con bastante hambre. Desde los primeros minutos no dejó el equipo rojiblanco nada para la reserva, especialmente Griezmann, y no sólo por sus goles, destacó en los constantes desmarques y triangulaciones con Arda Turan y Koke, e incluso Siqueira, autor del pase que aprovechó el ariete francés para abrir la lata. El delantero marcó dos tantos de cabeza, el segundo más propio de su compañero de ataque, Mandzukic, a quien ya supera en la tabla de goleadores. Cinco dianas en dos encuentros para certificar que a diferencia de Cerci, Jiménez, y Oblak; el club que lo contrató: rentabilizará su fichaje.


Rompió pronto el equipo local los planes del Levante. Los de Lucas Alcaraz acudieron al feudo del actual campeón de liga a hacer su partido – encerrarse y buscar una contra para sacar petróleo – dando por bueno el 0 – 0 -. El acierto de Mariño, y la trampa del fuera de juego en la que los de Simeone cayeron en algunas fases del partido de forma repentina, sirvieron de armas para los valencianos. 


Pero demasiado poco para doblegar a un Atlético que definitivamente ha vuelto por sus fueros. A pesar del tanto de El Zhar, que inquietó algunos minutos de la parroquia colchonera. Ya que para despejar las dudas de los más incrédulos apareció como resulta habitual Godín y así sentenciar el encuentro con la testa.


Los del Manzanares jugaron a placer, con Turan haciendo malabares con los pies, y con un fútbol en bloque del grupo que es el que le ha llevado a estas cotas de éxito desde la llegada hace tres años de Simeone. En este club se vestirá Fernando Torres de corto este domingo, y más que presumiblemente contra el Real Madrid el miércoles. Y ante dicho panorama puede ser la guinda del pastel que ha forjado el Cholo para este 2015. El de Fuenlabrada, ya fue jaleado. Ni siquiera el  técnico argentino, quien más ovaciones recibe en el Vicente Calderón igualó en intensidad al emblema del Atlético de Madrid.


Pese a todo, al laureado delantero le costará entrar en el once. Al igual que él, su equipo en el próximo derbi puede presentar sus galones para algo más que aguar que su irreconciliable rival deportivo no gane los títulos que quedan en juego. No es la idea del Cholo. Que quiere más. Tampoco la de sus pupilos.


3 - Atlético de Madrid:

Moya (1); Juanfran (2), Giménez (2), Godín (2), Siqueira (2); Tiago (2), Gabi(2), Turan (3), Koke (2); Griezmann (3) y Mandzukic (1).


1-Levante UD: Mariño (2); López (1), Vyntra (1), Juanfran (1), Nikos (1), Sissoko (1), Diop (1), Morales (1), Casadesús (2), Ivanschitz (1), y Martins (1).


Cambios:  En el Atlético de Madrid Raúl García (s.c) por Turan (min 65), Raúl Jiménez (s.c) por Madzukic (min.78), y Saúl (s.c) por Griezmann (min.88). En el Levante El Zhar (2) por Martins (min.59), y Barral (s.c)  por Nikos (min.73).


Goles:
1-0 Griezmann (min.17), 2-0 Griezmann (min.46), 2-1 El Zhar (min.60), y 3-1 Godín (min.82).


Árbitro: 

Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó con amarilla a Raúl García (min.74) del Atlético, y a Juanfran (min.12), Sissoko (min.73) y Diop (min.22) del Levante.



Incidencias:
55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Césped en buenas condiciones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto