Primer encuentro del año en el Vicente Calderón y como antes del tropezón contra el Villarreal, el Atlético se reencontró con el triunfo ante los suyos con un juego brillante. El once de gala rojiblanco salió con bastante hambre. Desde los primeros minutos no dejó el equipo rojiblanco nada para la reserva, especialmente Griezmann, y no sólo por sus goles, destacó en los constantes desmarques y triangulaciones con Arda Turan y Koke, e incluso Siqueira, autor del pase que aprovechó el ariete francés para abrir la lata. El delantero marcó dos tantos de cabeza, el segundo más propio de su compañero de ataque, Mandzukic, a quien ya supera en la tabla de goleadores. Cinco dianas en dos encuentros para certificar que a diferencia de Cerci, Jiménez, y Oblak; el club que lo contrató: rentabilizará su fichaje.
Rompió pronto el equipo local los planes del Levante. Los de Lucas Alcaraz acudieron al feudo del actual campeón de liga a hacer su partido – encerrarse y buscar una contra para sacar petróleo – dando por bueno el 0 – 0 -. El acierto de Mariño, y la trampa del fuera de juego en la que los de Simeone cayeron en algunas fases del partido de forma repentina, sirvieron de armas para los valencianos.
Pero demasiado poco para doblegar a un Atlético que definitivamente ha vuelto por sus fueros. A pesar del tanto de El Zhar, que inquietó algunos minutos de la parroquia colchonera. Ya que para despejar las dudas de los más incrédulos apareció como resulta habitual Godín y así sentenciar el encuentro con la testa.
Los del Manzanares jugaron a placer, con Turan haciendo malabares con los pies, y con un fútbol en bloque del grupo que es el que le ha llevado a estas cotas de éxito desde la llegada hace tres años de Simeone. En este club se vestirá Fernando Torres de corto este domingo, y más que presumiblemente contra el Real Madrid el miércoles. Y ante dicho panorama puede ser la guinda del pastel que ha forjado el Cholo para este 2015. El de Fuenlabrada, ya fue jaleado. Ni siquiera el técnico argentino, quien más ovaciones recibe en el Vicente Calderón igualó en intensidad al emblema del Atlético de Madrid.
Pese a todo, al laureado delantero le costará entrar en el once. Al igual que él, su equipo en el próximo derbi puede presentar sus galones para algo más que aguar que su irreconciliable rival deportivo no gane los títulos que quedan en juego. No es la idea del Cholo. Que quiere más. Tampoco la de sus pupilos.
3 - Atlético de Madrid:Moya (1); Juanfran (2), Giménez (2), Godín (2), Siqueira (2); Tiago (2), Gabi(2), Turan (3), Koke (2); Griezmann (3) y Mandzukic (1).
1-Levante UD: Mariño (2); López (1), Vyntra (1), Juanfran (1), Nikos (1), Sissoko (1), Diop (1), Morales (1), Casadesús (2), Ivanschitz (1), y Martins (1).
Cambios: En el Atlético de Madrid Raúl García (s.c) por Turan (min 65), Raúl Jiménez (s.c) por Madzukic (min.78), y Saúl (s.c) por Griezmann (min.88). En el Levante El Zhar (2) por Martins (min.59), y Barral (s.c) por Nikos (min.73).
Goles: 1-0 Griezmann (min.17), 2-0 Griezmann (min.46), 2-1 El Zhar (min.60), y 3-1 Godín (min.82).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó con amarilla a Raúl García (min.74) del Atlético, y a Juanfran (min.12), Sissoko (min.73) y Diop (min.22) del Levante.
Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Césped en buenas condiciones.
|