| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Woodside, Urtasun, Berni Rodríguez, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Watts, Balvin, Byars, Thames, Oriola y Radicevic.
Telenet Ostende: Serron, Djordjevic, Ponitika, Wilkinson, Berggren --posible cinco inicial--; Echenique, Muya, Marnegrave, Gillet, Salumu, Boukichou y Prince.
Árbitros: Jersan (Eslovenia), Juras (Serbia) y Collin (Francia).
Datos: Primera jornada del “Last 32” de la Eurocup 2014-2015 (Grupo L), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 7 de enero, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web). |
|
Regresa la competición europea a San Pablo, algo más de un mes después de que el Baloncesto Sevilla sellara, ante el Nancy, su clasificación para el Last 32. Y lo hace en unas circunstancias bien diferentes a las de aquel día. Por entonces, el equipo de Scott Roth venía de apalizar a la Virtus de Roma, y de enlazar las tres victorias que presenta en la Liga Endesa dentro de las cinco semanas anteriores; es decir, que parecía que estaba asomando la cabeza.
Nada más lejos de la realidad. Desde aquel momento, el Baloncesto Sevilla no ha vuelto a sumar ni un solo triunfo más, combinando infames ridículos –Andorra, Baskonia, Manresa- con actuaciones más que decentes –Unicaja, Gran Canaria-; pero siempre con la derrota como denominador común.
El resultado de todo esto es que, con el equipo último, la afición sevillana ya está harta y, pese a que el cuerpo técnico se resiste a hablar de ello, el puesto de Roth pende muy seriamente de un hilo. Precisamente es a la ajustada derrota en las “Islas Afortunadas” a lo que se agarra el técnico norteamericano –que, recordemos, en Europa sí que puede ejercer como tal- para esperar la necesaria reacción de su equipo, eso sí, más con vistas al importantísimo duelo doméstico del domingo ante un rival directo como el Gipuzkoa Basket que al estreno del “Last 32”. Ostende, en tendencia victoriosa
Enfrente mañana estará el Telenet Ostende, campeón de Liga y Copa en Bélgica, y actual líder de la competición liguera de su país, con doce victorias y una sola derrota; es decir, no parece, a priori, un rival excesivamente propicio para empezar a levantar el vuelo. Los belgas, además, acabaron la primera fase con tres triunfos para presentar un global de 6/4, lo que le permitió acabar en segundo lugar del grupo comandado por el invicto Herbalife Gran Canaria.
En manos de Roth y los suyos está terminar con esa racha… para ver si, de una vez por todas, empieza a producirse un cierto despegue deportivo en el seno de un equipo, el sevillano, hoy en día fraccionado hasta más no poder –por no decir completamente roto- en todos y cada uno de sus estamentos.
|