Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

Golpe contundente del Atlético (2 -0)

Sobresalientes los no habituales rojiblancos
José Luis Torremocha
miércoles, 7 de enero de 2015, 22:03 h (CET)

Gesta de los colchoneros al lograr un balance tan positivo como poco previsible. Minutos antes que comenzase el balón a rodar, los aficionados pudieron visionar en los marcadores el testimonio elaborado por ATM Insider sobre la presentación de Fernando Torres el pasado domingo… El objetivo: calentar el ambiente de la noche fría en Madrid, y generar ilusión entre la parroquia rojiblanca - más intensa en su rugir porque el fondo sur del Calderón volvió a activarse -. 

El Real Madrid acudió al feudo rojiblanco con el cartel de superfavorito. Salvo Cristiano Ronaldo, Pepe y Casillas, Carlo Ancelloti puso todas sus figuras en césped. Lo contrario que Simeone. Pero quienes pensaban que el Atlético tiraba la Copa para centrarse en la Liga de Campeones y el Campeonato Nacional de Liga erraron. No se puede dudar de la profesionalidad del argentino, ni tampoco de sus jugadores. El Cholo ha conseguido que hasta los menos habituales entiendan en qué club juegan.

A Oblak, Sergio Gámez, Raúl García,Torres y Lucas les tocó asumir la responsabilidad de quienes lo hacen en cada partido de Liga. Y no decepcionaron. Lo contrario que el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo pierde bastante fuelle, y pese al elenco de estrellas con el que cuenta, muestra bastante dependencia del astro portugués. El 7 blanco por su fútbol, y lo que contagia a James, Bale e Isco hoy por hoy no tiene recambio. Su ausencia durante 60 minutos les costó muy caro a los merengues. Ayudó bastante a esta derrota Sergio Ramos, protagonista de un penalti tan justo como tonto que transformó Raúl García. 

Así abrieron la lata a los rojiblancos. 10 minutos antes que la grada alcanzase el delirio con el gol de Giménez. De cabeza y a balón parado. Seña de identidad de la casa también en el debut de Torres.

En su regreso, el de Fuenlabrada demostró que no ha venido a jubilarse al Vicente Calderón, ofreció buenas sensaciones físicas, pero no futbolísticas. Le costará un mundo desbancar a Griezmann, y Mandzukic en la delantera rojiblanca.Al igual que Oblak, quien se mostró muy inseguro en las salidas y balones por alto. Difícil que siente en el banquillo a Moyá, incluso en rondas posteriores de la Copa si el Atlético llegase lejos.

Cargado de moral afrontará el Atlético el partido del domingo, donde tendrá la oportunidad nuevamente de reivindicarse ante el Barcelona y el Real Madrid como candidato a la liga. “Muchachos, hoy estamos juntos otra vez, enamorado del Atleti todo puede suceder”, cantaba la grada. Con amor o sin él, no hay duda que los colchoneros aspiran en 2015 a todo.


Ficha técnica:



2 - Atlético de Madrid: Oblak (1); Jesús Gámez (2), Giménez (3), Godín (2), Lucas (2); Mario Suárez (2), Gabi(2), Raúl García (2), Saúl (1); Griezmann (2) y Torres (1).


0- Real Madrid: Navas (1); Arbeloa (1), Varane (1), Sergio Ramos (0), Marcelo (1), Kedhira (1), Kroos (2), Isco (1), Bale (1), James Rodríguez(1), y Benzema (0).


Cambios: 
En el Atlético de Madrid Koke (1) por Torres (min. 59), Turan (1) por Saúl (min.65), y Mandzukic por Griezmann (min.74). En el Real Madrid entró Cristiano Ronaldo (1) por James Rodríguez (min.62), Jesé (1) por Benzema (min.74) y Carvajal (s.c)  por Arbeloa (min.82).


Goles: 1- 0 Raúl García (p) (min.57), 2-0 Giménez (min.76).


Árbitro: 
Clos Gómez (2) (colegio aragonés). Amonestó con amarilla a Marcelo (min.26), Kedhira (min.30) y Carvajal (min.89) del Real Madrid. Y a Griezmann (min.63), Gabi (min.72), Godín (min.85), y Jesús Gámez (min.85) del Atlético.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto