Si bien hasta hace unos días se podía disfrutar de forma holográfica sobre un teléfono móvil una parte de estas sesiones, la empresa española Ecodadys ha dado un paso más en el sector de las ecografías prenatales.
En plena era del desarrollo tecnológico han implementado la sesión de ecografía en vivo denominada ‘Holovision’, que permite ver en directo de forma tridimensional y a tamaño natural la imagen del bebé.
Ésta se proyecta sobre un mueble específicamente diseñado para que, conectado al ecógrafo, muestre suspendida el vídeo que se va grabando y que antes sólo se podía ver en el monitor. El CEO de la empresa, Ayman Martín, explica su funcionamiento: “se trata de una sesión de ecografía 5d diferente y espectacular. En la sala, con un ambiente bajo en iluminación, utilizamos esta nueva tecnología de visualización que consiste en un mueble explícitamente diseñado para la holografía y que está conectado al ecógrafo. La imagen sale proyectada sobre dicho mueble, suspendida en el aire, de forma tridimensional. No existe una experiencia igual en el mundo ”, explica.
Y es que esta sesión se puede disfrutar a posteriori en el móvil con una aplicación que hace apenas unas semanas eCodadys daba a conocer, y que para ello deben solicitar el alta las futuras mamás que se realicen su ecografía.
Después de la experiencia de la ecografía 5d con gafas de realidad virtual, este innovador avance permite potenciar aún más la experiencia las familias que deseen realizarse una ecografía 5d que, por otra parte, es total y completamente segura.
En los primeros días de ‘Holovision’ se han gestionado ya miles de reservas en los centros que tiene repartidos por toda la geografía, generando mucha expectación tal como indica Ecodadys en palabras de Martín “la demanda de ‘Holovision’ se ha disparado estos días. Apenas lleva una semana activo y prácticamente el 90% de las nuevas sesiones que se contratan es para poder disfrutar de la espectacular imagen que ofrecemos de su bebé. ”.
Las estimaciones indican que aproximadamente a final de año más de 10.000 familias habrán podido ver de forma ‘holográfica’ a sus futuros bebés.
|