Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Champions | Simeone

Simeone: "La sensación es de amargura, pero sé que dieron todo"

El entrenador del Atlético de Madrid confesó una "sensación de amargura" después de despedirse de la UEFA Champions League en cuartos de final
Redacción
viernes, 14 de agosto de 2020, 10:29 h (CET)

Diego Pablo Simeone // Europa Press

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, confesó una "sensación de amargura" después de despedir la temporada este jueves con la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el RB Leipzig, una competición que "gusta tanto" a los rojiblancos.

"Fueron mejores, tuvieron más intensidad, más velocidad. En el segundo tiempo con la entrada de Joao encontramos algunos ratos mejores. Con el penalti parecía que el partido se encaminaba a un alargue donde nos daba más opciones. Estuvieron más activos, ganaron en faltas, en posesión y dimos lo mejor que teníamos", dijo.

El técnico rojiblanco reconoció en rueda de prensa tras el duelo en el Estadio José Alvalade de Lisboa que el conjunto alemán fue mejor y mereció ese 2-1 final. "No podemos no hablar de lo que se vio. Nos costó tener chispa, tener presión, ganar duelos. Cortaban la jugada enseguida muy bien para que no progresáramos. Logramos meternos en el partido en el minuto 70 y ahí ya no pasaba lo mismo. Vino el segundo gol y ya el tiempo corría en contra", afirmó.

"Fue un año muy duro, larguísimo, con mucha responsabilidad, con los 70 días parados, más la cabalgata hacia intentar volver a estar en Champions, donde se hizo un gran trabajo. Para volver a detener esta frecuencia de trabajo y volver a empezar dando el máximo para poder avanzar en esta competición que tanto nos gusta. Amargura, tristeza, buscamos más, queríamos más, pero dimos todo", añadió.

El 'Cholo' apeló a "levantar la cabeza" y preparar una nueva temporada que auguró muy dura, con cada vez menos diferencias entre equipos. "El dolor es después de haber hecho una temporada con tanta presión y necesidad, con obligaciones y búsqueda de insertar a gente nueva. Llegamos a este partido con mucha ilusión y respeto por el rival. La sensación es de amargura, pero sé que dieron todo. Es obvio que lo pudimos hacer mejor, pero desde el trabajo y lo emocional no tengo nada que decir", terminó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto