Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | elche cf | Athletic de Bilbao

El Elche sorprende al Athletic en San Mamés

El Granada sigue sin ganar
Redacción
lunes, 12 de enero de 2015, 07:45 h (CET)
El Athletic ha caído derrotado (1-2) este domingo ante el Elche en San Mamés, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que los ilicitanos sorprendieron a un equipo rojiblanco que no estuvo nada acertado, mientras que el Granada alargó la racha sin ganar empatando (1-1) en Los Cármenes ante la Real Sociedad.

120115deport2

El conjunto de Ernesto Valverde no logra hacerse fuerte en el nuevo San Mamés esta temporada y volvió a perder (1-2) --tres derrotas seguidas en casa-- esta vez ante un Elche que llegaba como farolillo rojo a Bilbao y que se va sumando tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la Liga BBVA.

El Athletic profundizó su mala dinámica sumando su quinta jornada sin ganar --cuatro derrotas y un empate--. Desde el primer momento los bilbaínos no encontraron la precisión para imponer su juego ante un buen Elche que se mostraba muy cómodo sobre el césped de San Mamés. Así, una ocasión de Mikel Rico que rechazó el guardameta Tyton y otra de Aduriz que se fue por poco, fueron las dos oportunidades claras en la primera parte.

Por su parte, el Elche se adelantó al cuarto de hora con un polémico tanto de Víctor Rodríguez ante las protestas de los jugadores rojiblancos. El extremo ilicitano controló con la mano tras una rápida combinación y después definió con maestría ante la salida de Gorka Iraizoz (0-1).

Los 'leones' notaron el golpe del gol y el Elche aprovechó los espacios para crear peligro e intentar sentenciar a la contra. En la segunda mitad, los visitantes lograrían poner tierra de por medio con el 0-2, obra de Fajr. El lateral Balenziaga dejó pasar un balón largo en el área, y Jonathas, más listo, le robó el esférico junto a línea de fondo y su pase atrás lo remató a la red el jugador francés.

Tras el segundo tanto ilicitano, el Athletic se volcó sobre la portería de Tyton en busca de recortar distancias y lo consiguió en el minuto 73 con una gran remate de San José que enganchó un excelente disparo dentro del área para poner emoción al encuentro. Sin embargo, el muro defensivo visitante se hizo fuerte con los cambios de Fran Escribá y la segunda victoria de un colista en San Mamés en esta liga --el primero fue el Córdoba-- se hizo realidad.

EMPATE JUSTO EN LOS CÁRMENES
Por otro lado, en Los Cármenes el Granada no pudo cortar la pésima racha de trece jornadas sin conocer la victoria tras empatar (1-1) ante la Real Sociedad en un encuentro en el que los granadinos merecieron mayor suerte frente a unos donostiarras que siguen sin vencer fuera de casa desde hace ocho meses.

El conjunto de David Moyes se fue por delante al descanso en una primera parte con poco fútbol, gracias a un penalti que le hicieron a Canales y que materializó con gran aplomo el mexicano Carlos Vela. En la segunda mitad, el Granada tuvo más empuje que fútbol y fruto de ello vino el empate. De nuevo el colegiado pitó pena máxima en una jugado en la que el canterano Rubén Pardo quiso despejar y golpeó al defensor Nyom. Fran Rico convirtió el penalti aunque a punto estuvo de pararlo Rulli.

El empate deja al Granada como farolillo rojo con 14 puntos pero igualado con el Córdoba --que juega este lunes ante el Rayo en Vallecas- - y Elche, mientras que la Real Sociedad no termina de despegarse de la zona baja y queda a cinco puntos del descenso.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto