| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Woodside, Urtasun, Berni Rodríguez, Porzingis, Hernangómez -- posible cinco inicial--; Balvin, Byars, Penney, Oriola y Radicevic.
Lietuvos Rytas: Juskevicius, Gecevicius, Lukauskis, Orelik, Kavaliauskas --posible cinco inicial--; Leslie, Jasaitis, Baron, Valeika, K. Lavrinovic, Janavicius y Moser.
Árbitros: Chiari (Italia), Foufis (Grecia) y Obrknezevic (Serbia).
Datos: Cuarta jornada del “Last 32” de la Eurocup 2014-2015 (Grupo L), a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Miércoles 27 de enero, 20:30 horas (Canal Sur HD y Canal Sur Web). |
|
Tres semanas más tarde de la última vez vuelve a comparecer en San Pablo el Baloncesto Sevilla, y lo hace sin haber mejorado un ápice su situación en esta nefasta temporada. Realmente, es difícil saber si, en verdad, el encuentro de mañana frente a un clásico del baloncesto lituano como el Lietuvos Rytas interesa a alguien en la capital andaluza, incluyendo a los profesionales del propio club. Porque la verdadera batalla de esta semana, si atendemos sólo a lo puramente deportivo, la tendrán ante el Valencia Basket en la matinal del domingo, dentro de la Liga Endesa.
Ya sin Scott Roth y con el trío Javi Carrasco/Rafa Monclova/Audie Norris esperando la llegada del nuevo entrenador –suena con mucha fuerza Porfirio Fisac-, el objetivo para mañana del Baloncesto Sevilla será aplazar un poco una eliminación que se consumaría en caso de que los de Vilna repitieran el triunfo logrado hace siete días en su propia cancha. Todos esperan que ocurra esto último porque, además, el Lietuvos, con dos victorias en el presente Last 32 por las cero de su rival, no quiere perder más comba en su lucha con el Telenet Ostende por la cabeza del grupo L.
Por mucho que el desquiciado -y desquiciante- Roth ya no esté, no parece probable que el Baloncesto Sevilla logre revertir el nivel exhibido en el 100-78 de Vilna hasta el punto de optar al triunfo, salvo que el Lietuvos se relaje al 100%. Más aún cuando, como se pudo comprobar el pasado domingo ante el Iberostar Tenerife, al plantel actual le dura la gasolina escasamente dos cuartos y medio. Con vistas al domingo Así, la misión real del terceto técnico sevillano debería ser la de preparar al bloque para el vital encuentro frente a los "taronja", y hacerle un poco el rodaje a quien vaya a terminar ocupando el banquillo para ver si éste, tal y como hiciera Pedro Martínez en la temporada 2008-2009, obra el milagro de devolverle la vida a un conjunto moribundo como, en lo deportivo y en lo institucional, es el verdirrojo.
Para ello sería importante que el recientemente fichado Penney ya dispusiera mañana de sus primeros minutos con la camiseta sevillana, siempre y cuando éste llegue a tiempo. El escolta neozelandés ha salido en el día de hoy desde Estados Unidos con destino a Sevilla, y no se sabe aún si estará en la capital andaluza cuando, a eso de las 20:30, se lance el balón al aire.
|