Pau y Marc Gasol se disputaron
el primer balón del 'All Star',
disputado en el Madison Square
Garden de Nueva York, y entraron
en la historia al ser los dos
primeros europeos, y también
hermanos, en ser titulares en el
partido de las estrellas, que se llevó
la Conferencia Oeste (163-158) con
'MVP' para Russell Westbrook, quien llegó hasta los
41 puntos, a uno del récord de Wilt Chamberlain.
Tras ganar el salto inicial el mayor de los Gasol, el
Este fue el primero en adelantarse en el marcador
con un LeBron James muy activo, y con Pau más brillando en el rebote, alcanzando los 12
al final del partido, los mismos que en su debut en 2006, que sumados a sus 10 puntos
completaron su enésimo 'doble-doble' de la temporada. Además, aportó 2 asistencias, 1
robo y 1 tapón.
Sin embargo, el Oeste empezó pronto a mostrar sus cartas, con James Harden
inaugurando el festival de triples y Marc Gasol aprovechando sus pocas oportunidades de
tirar al anotar 4 de sus 6 puntos en los primeros minutos, tras los que se vieron los minutos
más vistosos de la mano de la magia de Stephen Curry. El mediano de los Gasol también
sumó 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
Desde el banquillo, y con el claro propósito de luchar por un 'MVP' que finalmente sería suyo, Russell Westbrook batía dos récords ya en la primera mitad, con sus 27 puntos y 11 tiros que hacían coger distancia al Este en el primer cuarto, y que luego fue apretada por Korver, beneficiado de la actuación del cuarteto de Atlanta (82-83).
Tras el 'show' del descanso, en el que Ariana Grande tomó el relevo de Christina Aguilera, quedó claro el decepcionante papel de los debutantes en el partido, a excepción de Korver y DeMarcus Cousins, que privó de algunos minutos a Marc con su buen hacer, mientras que Kevin Durant cumplió su promesa de pasar de puntillas por el partido.
Con los hermanos Gasol algo alejados del show, aunque firmando un buen papel, los jugadores empezaban a posicionarse como candidatos al galardón de 'MVP', una pelea que propició que se batiesen varios récords de la cita de las estrellas.
Si bien en el Oeste James Harden sumaba una completa actuación de 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, la actuación de la estrella de los Rockets no consiguió eclipsar a Westbrook, mientras que LeBron James, que con 30 puntos superó a Michael Jordan en la anotación histórica del 'All Star', quedándose a dos puntos de Kobe Bryant.
Sin la pimienta suficiente para cocinar un buen final, llegando incluso a escucharse el abucheo de la grada ante el hecho de que el Este no presionase con -5 y 40 segundos en el marcador, el partido sirvió para batir más récords, empezando por la mejor anotación combinada, con 321 puntos y una canasta de Pau para batir el tope.
El Oeste también logró la mejor anotación, con 163 puntos, y se batieron varios hitos desde el triple, tanto convertidos (25 del Oeste, 48 en total) como intentados (68 del Este, 133 en total), en una fiesta del baloncesto norteamericano que sirvió para disfrutar de una lucha de gigantes entre los Gasol que promete no ser la última.
|