Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicación positiva

El salto de Ángel

Francisco J. Caparrós
martes, 24 de febrero de 2015, 08:15 h (CET)
Lo mejor que se puede decir del catedrático Gabilondo, elegido recientemente como candidato a presidir la Comunidad de Madrid por la Comisión Federal de Listas del Partido Socialista, es que no parece un político. Al menos, no se comporta como tal. Escuchándole, hablando sosegado y sin despotricar contra sus adversarios sino destacando de cada uno aquello que más le cautiva, se deduce fácilmente porqué no está afiliado a ese partido ni a ningún otro.

Para político al uso o convencional no vale cualquiera. Cuando es necesario, hay que echar pestes contra todo aquel que ponga en un brete aquellas expectativas que a uno le tornan en un ser vulnerable. Lo hemos visto estos días, en especial con algunos aspirantes a candidatos, que en cuanto sus adversarios destacan en positivo por algo que no saben neutralizar de otra forma, lo normal para ellos es desacreditarlos en cuanto pueden.

Ignoro si el profesor Gabilondo podrá soportar la presión de tanto cernícalo sin escrúpulos como deambula en el mundo de la política. Si no se espabila y endurece su discurso, me da que va a darse un planchazo de aúpa. En dos meses largos, que son grosso modo el tiempo que falta para los comicios de mayo, no sé si tendrá suficiente tiempo para radicalizarse, al menos lo suficiente como para poder llegar a un espectro mucho más amplio de la población que el que abarca hasta ahora.

Coincido con su hermano Iñaki, también, en que hay que tener valor para hacer lo que ha hecho el filósofo. De las cenizas de un Psoe desgajado, está claro, no había Fénix de la que echar mano con garantías de renacer y hacer revivir a un partido seriamente herido. Eso lo sabía Pedro Sánchez, pero también la Comisión Federal que lo ha nombrado por abrumadora mayoría. Esperemos que por su bien, no se hayan equivocado.

Noticias relacionadas

Sorpresa, dolor, admiración e irritación son los sentimientos de los españoles ante los efectos nocivos de una gota fría inusual que ha anegado tantos pueblos de Valencia. Una DANA que se ha llevado a multitud de personas y bienes, dejando enfangados e irreconocibles esos pueblos tan bellos del litoral valenciano en una horrible catástrofe que pudo contar, siquiera, con la conmovedora y valiente presencia del Rey y la Reina en su intento de llevar cercanía y consuelo.

Si en una parroquia se anunciase que quedaba prohibida la comunión en la mano y que la comunión de los fieles sería de rodillas y en la boca, no habría espacio para la cantidad de fieles que acudirían. Muchos católicos ya estamos doloridos y cansados de ver cómo es tratada la divina Eucaristía. Hagan la prueba y quedarán atónitos de la cantidad de fieles que acudirían. La persona humana está hecha a imagen y semejanza de Dios y necesita algo espiritual que dé sentido a su vida.

Me pongo en contacto para presentarles "Un viaje de amor y pérdida", un libro que ha tocado profundamente a quienes lo han leído y ha sido elogiado por figuras como Víctor Küppers y Cipri Quintas, quienes han dejado su huella en la contraportada. Un libro que ha sido comparado con “Mar de Lágrimas” de Isabel allende y “El Año del Pensamiento Mágico” de Joan Didion.


 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto