| Ficha técnica | Baloncesto Sevilla: Woodside, Berni Rodríguez, Byars, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Penney, Gallardo, Hernangómez y Oriola.
Laboral Kutxa Baskonia: Causeur, Adams, San Emeterio, Tillie, Iverson --posible cinco inicial--; James, M. Diop, Sedekerskis, I. Diop, Begic, Martínez y Hansbrough.
Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar.
Datos: 28ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado de abril, 18:00 horas (Andalucía TV, ETB, TVG2 y Orange Arena). |
|
Atractivo e importantísimo encuentro el que mañana se podrá vivir en el Palacio de los Deportes sevillano. De un lado, el Baloncesto Sevilla que, apoyado una vez más por un pabellón casi lleno, intentará lograr la quinta victoria casera con Luis Casimiro; y de otro, un Laboral Kutxa Baskonia herido tras ser vapuleado en Tenerife pero, sobre todo, ser recientemente eliminado de la Euroliga.
Los de Ibon Navarro perdieron ayer jueves una ocasión pintiparada para haberse metido en cuartos de final de la máxima competición continental, al caer derrotados frente a un Unicaja que no se jugaba absolutamente nada. Además, el 91-56 encajado hace una semana frente al Iberostar les ha complicado un poco la progresión que, con el técnico sustituto del ex sevillano Marco Crespi, llevaban de cara a los play-offs de la Liga Endesa. Séptimo actualmente, tanto CAI como Herbalife Gran Canaria aprietan desde atrás al Baskonia, del que tan sólo les separa una victoria. Ello debería suponer un estímulo suficiente para que los vitorianos sacaran a relucir el orgullo que históricamente les ha caracterizado, en busca de su reivindicación. Baloncesto Sevilla, fuerte en casa No obstante, el cuadro baskonista no lo tendrá nada fácil, pese a haber salido victorioso en quince de sus dieciocho visitas a la capital de Andalucía. San Pablo está siendo, durante la presente campaña, un escollo bastante duro para los equipos de la zona noble, como bien pudieron comprobar en su momento el Barça, el CAI, el Valencia Basket o el Dominion Bilbao, mientras que al Real Madrid le costó llevarse el triunfo.
En ese sentido, el Baloncesto Sevilla se está haciendo bastante fuerte en su feudo desde que Casimiro llegara a su banquillo; no en vano, de los últimos cinco encuentros disputados en San Pablo durante la presente temporada, sólo UCAM Murcia ha conseguido arrebatar la victoria a los verdirrojos. Por si fuera poco, la promocional campaña llevada a cabo por el club desde hace algunas semanas (“Sevilla No Se Rinde”) está consiguiendo llevar a las gradas una media de unos seis mil espectadores, gracias a los módicos precios lanzados, o a iniciativas solidarias como la de esta semana, en la que los aficionados pueden hacerse con localidades a cambio de un litro de leche para el Banco de Alimentos de Sevilla.
La fuerza extra inyectada por su público se antojará, una vez más, vital para que el Baloncesto Sevilla se asegure, como mínimo, llegar al más que vital duelo de la próxima jornada en Manresa empatado a triunfos con La Bruixa D’Or en la pelea por evitar el descenso, y así no verse obligado a enjugar el “average” particular de ocho puntos (fruto del 72-80 de los manresanos en la primera vuelta) para depender de sí mismo. Casimiro dispone de toda su plantilla; Navarro tan sólo pierde al gravemente lesionado Davis Bertans.
|