Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 28

San Pablo contra el orgullo vitoriano (Sab. 18:00)

El Baloncesto Sevilla busca seguir haciéndose fuerte en casa; el Baskonia, reaccionar tras los últimos varapalos sufridos
Victor Diaz
viernes, 10 de abril de 2015, 16:57 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Woodside, Berni Rodríguez, Byars, Porzingis, Balvin -- posible cinco inicial--; Urtasun, Radicevic, Penney, Gallardo, Hernangómez y Oriola.

Laboral Kutxa Baskonia: Causeur, Adams, San Emeterio, Tillie, Iverson --posible cinco inicial--; James, M. Diop, Sedekerskis, I. Diop, Begic, Martínez y Hansbrough.

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar.

Datos: 28ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado de abril, 18:00 horas (Andalucía TV, ETB, TVG2 y Orange Arena).

Atractivo e importantísimo encuentro el que mañana se podrá vivir en el Palacio de los Deportes sevillano. De un lado, el Baloncesto Sevilla que, apoyado una vez más por un pabellón casi lleno, intentará lograr la quinta victoria casera con Luis Casimiro; y de otro, un Laboral Kutxa Baskonia herido tras ser vapuleado en Tenerife pero, sobre todo, ser recientemente eliminado de la Euroliga. 

Los de Ibon Navarro perdieron ayer jueves una ocasión pintiparada para haberse metido en cuartos de final de la máxima competición continental, al caer derrotados frente a un Unicaja que no se jugaba absolutamente nada. 

Además, el 91-56 encajado hace una semana frente al Iberostar les ha complicado un poco la progresión que, con el técnico sustituto del ex sevillano Marco Crespi, llevaban de cara a los play-offs de la Liga Endesa. 

Séptimo actualmente, tanto CAI como Herbalife Gran Canaria aprietan desde atrás al Baskonia, del que tan sólo les separa una victoria. Ello debería suponer un estímulo suficiente para que los vitorianos sacaran a relucir el orgullo que históricamente les ha caracterizado, en busca de su reivindicación. 

Baloncesto Sevilla, fuerte en casa

No obstante, el cuadro baskonista no lo tendrá nada fácil, pese a haber salido victorioso en quince de sus dieciocho visitas a la capital de Andalucía. San Pablo está siendo, durante la presente campaña, un escollo bastante duro para los equipos de la zona noble, como bien pudieron comprobar en su momento el Barça, el CAI, el Valencia Basket o el Dominion Bilbao, mientras que al Real Madrid le costó llevarse el triunfo. 

En ese sentido, el Baloncesto Sevilla se está haciendo bastante fuerte en su feudo desde que Casimiro llegara a su banquillo; no en vano, de los últimos cinco encuentros disputados en San Pablo durante la presente temporada, sólo UCAM Murcia ha conseguido arrebatar la victoria a los verdirrojos. 

Por si fuera poco, la promocional campaña llevada a cabo por el club desde hace algunas semanas (“Sevilla No Se Rinde”) está consiguiendo llevar a las gradas una media de unos seis mil espectadores, gracias a los módicos precios lanzados, o a iniciativas solidarias como la de esta semana, en la que los aficionados pueden hacerse con localidades a cambio de un litro de leche para el Banco de Alimentos de Sevilla. 

La fuerza extra inyectada por su público se antojará, una vez más, vital para que el Baloncesto Sevilla se asegure, como mínimo, llegar al más que vital duelo de la próxima jornada en Manresa empatado a triunfos con La Bruixa D’Or en la pelea por evitar el descenso, y así no verse obligado a enjugar el “average” particular de ocho puntos (fruto del 72-80 de los manresanos en la primera vuelta) para depender de sí mismo. 

Casimiro dispone de toda su plantilla; Navarro tan sólo pierde al gravemente lesionado Davis Bertans.


Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto