Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Atlético de Madrid

Tablas y bochorno en el Calderón (0-0)

José Luis Torremocha
sábado, 2 de mayo de 2015, 18:15 h (CET)

La temporada pasada los de Simeone afrontaron las cuatro últimas jornadas como finales por imperativo de su entrenador. Un año después, apartados de las posibilidades de repetir título, a los hoy rojiblancos les faltó fuelle y acierto. No contaron con Mandzukic y Arda Turan de inicio. Al croata lo suplió un Torres, pasado de revoluciones, poco efectivo y amonestado tras protestar un penalti no pitado por Jaime Latre. Al turco… No lo sustituye nadie, ni el laureado Raúl García. No tardó Simeone en rectificar y poner en el campo a dos de sus pilares a comienzos de la segunda parte, consciente de la importancia del choque, vital en las aspiraciones del Atlético a la medalla de bronce de la liga española. Pero esta vez ninguno de los dos acudió al rescate.

Como resulta habitual leones y colchoneros convirtieron uno de los clásicos de la liga española en un muermo. A diferencia de los últimos años, no ganó el Atlético de Madrid. En gran medida por el buen planteamiento táctico de los de Valverde y su desempeño. Sólo el Villarreal se ha impuesto en la presente campaña en el Calderón, los bilbaínos con el partido muy estudiado y leído pudieron haber imitado tal gesta si hubiesen logrado adelantarse en el marcador, y así aprovechar algunas de las escasas, pero claras ocasiones de las que dispusieron. Con Williams arriba para contener una y otra vez, desesperar a la defensa colchonera, y facilitar la contra de sus compañeros el Athletic buscó la sorpresa. Mucho tuvo que ver la zaga vizcaína, muy acertada en los marcajes y sobre todo a la hora de tirar el fuera de juego. Griezmann, poco inspirado, cayó una y otra vez en la trampa, y no pudo continuar su racha. Cierto es que al Atlético le anularon dos goles legales: uno del francés y otro de Tiago que hubiese puesto el broche a una sensacional actuación en el día que cumplía 34 años.

Ensayo general de la final de Copa que jugarán los leones ante el Barça y merecido traspiés del Atlético. A quien le quedan tres finales en su lucha por la otra liga. Aquélla a la que Valencia y Sevilla también aspiran. El quebradero de cabeza en la penúltima jornada contra el FC Barcelona ahora parece inevitable. El morbo… también. 

Ficha técnica:

0-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Miranda (2), Godín (2), Siqueira (2); Koke (1), Tiago (3); Gabi (1), Raúl García (0); Griezmann (1); y Fernando Torres (1).

0-Athletic Club de Bilbao: Herrerín (3); Bustinza (1), Laporte (2), Etxeita (2), Marcos (2), Iturraspe (1), José (1), Iraola (1), Rico (1); Williams (3); y Sola (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Mandzukic (1) por Fernando Torres (min.55), Turan (1) por Raúl García (min.66), y Saúl (-) por Tiago (min.86). En el Athletic Ibai López (1) por Iraola (min.56), Guillermo (-) por Sola (min.76) y Gurpegui (-) por Iturraspe (min.83).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (0). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Torres (min.41), José (min.71), Laporte (min. 80) y Godín (min.86). Expulsó a Bustinza (min.90).

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 35 del campeonato nacional de liga. 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto