Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Con permiso

Que viva (este) Zapatero

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
lunes, 3 de septiembre de 2007, 21:53 h (CET)
Gracias a los bombazos de hace casi cuatro años Zapatero se encontró con la presidencia del Gobierno cuando no buscaba más que algo de experiencia para presentarse con algún bagaje a las elecciones del próximo marzo. ¿La culpa? De Aznar, claro, por meterse en el berenjenal de Irak sin el consentimiento de su pueblo. Nadie se esperaba esa victoria porque nadie se esperaba que Al Qaeda interviniera en la votación. De esa situación inesperada vienen la eterna crisis en que estamos desde aquella ocasión.

Zapatero ha sobrevivido cuatro años en el Gobierno de España trampeando mayorías con las coaliciones que le ofrecían claros enemigos de la misma existencia de España, como ERC. A nuestro presidente no le importaba con quien tuviera que asociarse con tal de estar en el macho del poder. Básicamente sigue siendo así, a pesar de que en Navarra las precauciones electorales hagan creer lo contrario. Por eso, por esos amigotes que se ha echado Zapa y por la dirección “confederalizante” que está tomando su gobierno, surge el partido de Rosa Díez; por eso los socialistas navarros se preguntan por qué otros sí pueden negociar y pactar con todo el mundo y ellos no. Cría cuervos y te saldrán socialistas navarros, oye.

Conste que a mí esto de la confederación no me terminaría de parecer mal si me lo hubieran preguntado y si supusiera un motivo de mayor igualdad entre los ciudadanos. Lamentablemente este partido zapateril (¡diz que socialista!) está consiguiendo las mayores cotas de desigualdad entre españoles: Por un lado los afortunados que viven en las regiones con partidos nacionalistas fuertes; en otro nivel, siempre un escalón más abajo, discriminados, apesadumbrados, sometidos y casi desaparecidos (emigración, envejecimiento), los demás ciudadanos, tal que los habitantes de una Castilla dividida en varias regiones autónomas (por qué, por qué, por qué) que ni pinchan ni cortan en esta España que la ignora.

Pero sin embargo el socialismo imperante no busca el equilibrio regional de España ni nadie nos ha preguntado si queremos otra España. La España que está construyendo Zapatero está lejos de ser la España más justa, equilibrada y social que pudiera desearse. Por el contrario es la España que desean sus socios nacionalistas. Toma socialismo.

Ojalá todos los días pasara Zapatero por Rodiezmo, ojalá todos los días comenzara el llamado “curso” político. Ojalá Zapatero se limitara a ejercer de buen y eficaz socialista, ojalá todos los días nos anunciara que las pensiones más bajas van a subir, ojalá la gestión socialista se distinguiera por conseguir que los permisos de paternidad fueran más y más prolongados. Ojalá que Zapatero y sus ministros socialistas se empeñen en lograr más empleo estable, en la lucha contra la siniestralidad laboral y en el aumento de la productividad. Este Zapatero sí, este Zapatero que busca una España mejor, más justa y equilibrada, también. El Zapatero que prima a las regiones más ricas, a las más desarrolladas, a las más pobladas, a las de los partidos nacionalistas más fuertes y egoístas no es un socialista, es un interesado oportunista que hace cualquier cosa por mantenerse en el poder.

Noticias relacionadas

El jesuita Marcelo Pérez quería para México un paraíso de paz. Y por defenderlo desde Los Altos de Chiapas, en el sureste de México, ha sido asesinado. Las bandas criminales que operan en ese Estado le querían fuera de su camino. Marcelo Pérez era párroco y se implicaba en la defensa de las comunidades indígenas más vulneradas y a las que el crimen organizado atosiga sin piedad.

Cuba sobrevive entre apagón y apagón. Los cortes de luz son recurrentes y el del pasado 18 de octubre fueron más que sonados. Los cubanos vivieron cuatro días y tres noches sin electricidad. Mientras Díaz-Canel se vanagloriaba del “admirable” trabajo que se había realizado para restablecer el suministro, diez millones de cubanos han vivido 4 días sin electricidad y sin agua.

La decisión del Gobierno de modificar mediante un Real Decreto las mayorías parlamentarias necesarias para la renovación del Consejo de Radio Televisión Española representa un cambio profundo de las bases sobre las que se asienta la democracia española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto