El Barça consiguió hacerse con el campeonato que será recordado como el año de la recuperación de Lionel Messi. Atrás queda su discreto papel en el Mundial de Brasil, las vomitonas o el enfado con Luis Enrique en aquel fatídico encuentro con la Real el pasado invierno. Los más agoreros culés entonces dieron la liga perdida. La pared del argentino con Pedro y su templanza y calidad para conseguir el único tanto del partido quedarán en la retina del aficionado culé al recordar la temporada 2014/2015. El fútbol da la oportunidad a todos, hasta a Luis Enrique. El asturiano ha pasado de villano a héroe en unos meses, y en semanas puede alcanzar la categoría de leyenda si logra el triplete. Aunque el Rey aquí es Messi. Quien no falló, como resulta habitual en los `partidos decisivos, no sólo por dar puntilla a los rojiblancos con su tanto, también por cómo guió a su equipo hacia la victoria. Anduvo bien escoltado, con Rakitic, Busquets, Pedro – suplente de garantías del ausente Suárez -, e Iniesta. Este último ovacionado cuando fue sustituido por el también aclamado Xavi; y como el resto de sus compañeros al final del encuentro. Sobresaliente la afición colchonera, que hoy se despedía de los suyos con sabor agridulce. La clasificación del Atlético para la Champions tendrá que esperar, y salvo un traspiés en Granada, todo apunta a que los hoy locales pondrán un broche a una temporada notable. A los de Simeone no se les puede exigir más ni en la 37 jornada de liga, ni tampoco en las anteriores. Pese a no igualar la histórica campaña 2013-2014, el club cuenta con mimbres para aspiran a la excelencia de años previos. El planteamiento del Cholo se mostró de nuevo ineficaz ante su bestia negra esta campaña. Premió a Torres con la titularidad, pesó bastante en esta decisión el estado físico de Mandzukic, aunque no hay que restar méritos al 19 rojiblanco, quien ha aportado lo que de él se esperaba; y buscó su séptima diana de 2015 sin descanso. Con más intensidad que Griezmann. También formó parte del 11, Mario, quien a buen seguro abandonará el Atlético este verano por razones más ligadas a lo económico que a lo estrictamente deportivo. Una lástima, pues estaba llamado a marcar una época en el club que le vio nacer.
Lo intentó el Atlético a su manera los 90 minutos, sobre todo en el tramo final con la entrada de futbolistas goleadoresl como Mandzukic, Raúl García y Saúl. Pero el pundonor y la entrega no bastaron esta vez ante el mejor equipo de la liga española, y si nada raro acontece… de Europa el próximo 6 de junio.
Ficha técnica: 0- Atlético de Madrid:Oblak (3); Juanfran (2), Giménez (2), Godín (2), Siqueira (2); Mario Suárez (2), Gabi (2), Koke (2), Turan (1), Griezmann (1) y Torres (2). 1-FC Barcelona:Bravo (2); Dani Alves (2), Piqué (2), Mascherano (2), Jordi Alba (1), Rakitic (3), Busquets (2), Iniesta (2), Messi (3), Neymar (1), y Pedro (2). Cambios:En el Atlético de Madrid entró Raúl García (-) por Mario Suárez (min.66), Mandzukic (-) por Arda Turan (min.70); y Saúl (-) por Fernando Torres (min.80). En el FC Barcelona Mathieu por Jordi Alba (min.80), Xavi por Iniesta (min.82). y Rafinha por Ratikic (min.85). Goles:0-1 Messi (min.65). Árbitro:Undiano Mallenco (0) (colegio navarro). Amonestó con amarilla a Pedro (min.28), Godín (min.31), Koke (min.52), Gabi (min. 75), Giménez (min.87), Siqueira (min.89), Messi (min.89) y Neymmar (min.89). Incidencias: 37 jornada deliga. 57.000 espectadores. El Barça fue ovacionado por el público del Vicente Calderón.
|