Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Inés Arrimadas | Ciudadanos | Política

Engañar es fácil

Ángel Alonso Pachón
jueves, 1 de abril de 2021, 02:30 h (CET)

El engaño es el principio del "trilerismo", hacer ver "sueños" estando despiertos.

Tarde, de un soleado 15 de marzo, ante un plantel de hombres "necesitados", Arrimadas inicia con éxito su primer curso de "ensoñación".

Un movimiento rápido de cubiletes, acariciados por expertas manos femeninas, coloca el dado en el lugar que sólo el trilero comandante sabe.

Cierto público, que rodea la casi desguazado mesa, comienza a retirarse, el otro sonríe, inexperto, la magistral jugada.

El público del "trilerismo", como dice el trilero, es el que sueña despierto, no el que pasa por la mesa y permanece, crítico, estudiando movimientos.

Quizás la experimentada señora Arrimadas, no entienda que... Una cosa es estar "soñando" que la caída es por culpa de otros y otra, mucho más seria, es pasar "despierto" y contemplar la zozobra del barco.

"¡Dios, Salve la Reina!", pero ¡que vigile al escalador!

La señora Arrimadas, tiene claro dos cosas:

El que ES DE... y ficha, "COBRA"...


El que ESTÁ... pero no firma el acta, es un "TORPEADOR".


Hay que reconocer que el "trilerismo" necesita el "equilibrio" como el comer, pero para mantenerse en la "cuerda" hace falta un "oído" perfecto... El que tal vez casi le falla a la señora Arrimadas.


La ventaja que tienen estos jugadores trileros, es que siguen existiendo "Las CLA"... Grupitos de expertos en APLAUDIR, siempre que se cobre bien.


¡Vamos!, que "La bien PAGA", tenía razón y más en política. 

Noticias relacionadas

En un mundo que presume de avances sociales, tecnológicos y morales, hay un virus antiguo que sigue latiendo bajo la superficie, “el egoísmo”. No se trata de una simple preferencia por uno mismo, sino de una actitud enquistada que se manifiesta, con demasiada frecuencia, en la avaricia y la indiferencia hacia quienes solo aspiran a algo tan básico como vivir con dignidad.

Muchos se interesan por mi opinión sobre el nuevo papa. Y yo que sé. Un montón de personas, alguno de mi familia, hablan de Robert Frances Prevost como si le conocieran de toda la vida. Ciertamente, estuvo en Málaga durante unos días en mi querido Colegio de los Olivos, lo hizo en función de su cargo dentro de la Orden agustiniana. Anecdóticamente, tengo un ahijado que comió con él en una ocasión. Pues muy bien.

Existen hoy periodistas, si se les puede llamar así, que buscan la conformidad fácil reivindicando un ateísmo moderno y un antitradicionalismo de manual progre, y perdonen, pero no estoy de acuerdo. Es triste que basándose en tópicos y estereotipos que son minoría en muchos sentidos, se pierda el respeto a las tradiciones y a la cultura religiosa, que es mucha.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto