|
Ficha técnica
|
77- Baloncesto Sevilla: Woodside (18), Urtasun (1), Berni Rodríguez (1), Porzingis (12), Balvin (10) -cinco inicial--; Penney (17), Byars (4), Oriola (6), Hernangómez (8), Gallardo (-) y Salash (-).
70- FIATC Joventut: Ventura (3), Mallet (9), Kirksay (8), Miralles (5), Suton (11) --cinco inicial--; Vidal (10), Llovet (-), Hannah (3), Abalde (3), Savané (10), Barrera (7) y Suárez (4).
Parciales: 20-17, 21-10, 24-20 y 12-23
Árbitros: Jiménez, Martínez Fernández y Sánchez M. Descalificaron por personales al visitante Suton.
Incidencias: 34ª y última jornada de la Liga Endesa 14-15. 5.827 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Antes de comenzar se homenajeó al técnico del Baloncesto Sevilla, Luis Casimiro, por sus 500 partidos en la Liga Endesa.
|
|
La Liga Endesa se ha despedido de San Pablo, quién sabe si hasta octubre o definitivamente. Y lo ha hecho con una nueva victoria del Baloncesto Sevilla que, pendiente ahora ya de si encuentra o no un comprador antes de comenzar la pretemporada, ha sido el único equipo que ha puesto interés en ganar, a pesar de que el FIATC Joventut se jugaba su posición final en la tabla. Los verdirrojos, pues, salvados deportivamente desde la jornada anterior, acaban la temporada con doce victorias, nueve desde la llegada de un Luis Casimiro que, justo antes de comenzar, fue merecidamente homenajeado por sus 500 partidos ligueros como entrenador. La "Penya", con su derrota más el triunfo del Baskonia, baja hasta el séptimo lugar, y se cruzará en cuartos de final con el Barça. El partido fue eminentemente de guante blanco durante la primera mitad, al menos por parte verdinegra, que parecía conformarse con el puesto a ocupar al final de la liga regular, y con el rival con el que cruzarse en los cuartos de final. Despegue local Así, con un juego alegre y desenfadado desde el inicio, el Baloncesto Sevilla comenzó con dos alley-hoops a cargo de Balvin y Porzingis y, tras una mínima ventaja de la "Penya" (9-14, con un activo Suton), poco a poco fue adquiriendo la renta necesaria para llegar al descanso cómodamente por encima en el marcador. Mientras que en las gradas la fiel peña "La Keka" aprovechaba para exponer de cuando en cuando su -justificado- ajuste final de cuentas, sobre la cancha los de Casimiro aprovecharon sus ganas por agradar en la despedida y la indolencia catalana para ir sumando punto tras punto. La labor de Woodside, anotador y asistente; Penney -esta vez anotando de dos de vez en cuando- y Porzingis, más la lucha de Oriola y los rebotes de Hernangómez -ocho en la primera mitad-, dio como resultado una ventaja máxima de quince puntos (38-23, min 19) y de catorce al descanso (41-27) para el Baloncesto Sevilla.
Y el juego siguió con la misma pauta durante gran parte de la segunda mitad. Woodside, con sus penetraciones y Penney, con sus tiros, se ponían las botas, y el Baloncesto Sevilla alcanzó los veinte puntos poco antes del final del tercer cuarto con una canasta del neozelandés (63-43), y los mantuvo durante buena parte del último período. Tardía reacción verdinegra Entonces, el Joventut pareció caer en la cuenta de su séptima posición final, y apretó las clavijas, pero demasiado tarde. Los triples de Suárez, Mallet, Ventura y Barrera, y la mayor presión defensiva acercaron a la "Penya" hasta los cuatro puntos (74-70), instantes antes del final. Pero ahí se quedó. Incluso hubo tiempo, menos de lo esperado, eso sí, para que Casimiro diera entrada a los jóvenes Gallardo y Salash, éste último debutante en la Liga Endesa. De este modo firmó el Baloncesto Sevilla su novena victoria en la era del técnico manchego, para un total de 12 en toda la temporada; y con una vuelta olímpica de sus jugadores alrededor de las gradas, para agradecer a la afición su impagable apoyo. Al Joventut, por su parte, le espera el Barça en los cuartos de final.
|