Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Decoración | hogar | Muebles

La mesa de centro, un elemento funcional y versátil

A la hora de elegir la pieza es muy importante valorar el espacio que tenemos y cómo se vive en él
Redacción
martes, 27 de abril de 2021, 03:01 h (CET)

Mesa centro

La mesa de centro es una pieza clave en muchos salones. Es un elemento funcional muy versátil muchas veces erróneamente denostado. Además de decorativa destaca su utilidad diaria.


Realmente es difícil renunciar a una pieza como la mesa de centro cuando en el mercado las posibilidades y opciones son tan amplias como las necesidades; según tamaño, forma, funcionalidad, versatilidad o precio… casi se puede decir que hay una mesa de centro para adaptarse a cada caso.


La mesa de centro nos ayuda a dar estabilidad a un conjunto, alrededor de la que se distribuyen otros elementos de la sala y de alguna manera marca la forma de vivir ese espacio.


También puede ser el elemento que dé carácter a la zona del sofá. 


Actualmente en decoración se suman a las mesas de centro, por su funcionalidad, opciones como puffs (añadiendo una bandeja), mesitas y taburetes. Jugando con composiciones y combinando distintos materiales y formas.


A la hora de elegir la pieza es muy importante valorar el espacio que tenemos y cómo se vive en él. En caso de disponer de una estancia suficientemente amplia con una zona de salón de invitados diferenciada la mesa puede ser más sólida o robusta. Se convierte en un escenario para mostrar nuestros objetos de decoración preferidos o nuestros libros y revistas favoritas a mano. La estética marcará la elección. 


Si el espacio es más reducido y además polivalente necesitaremos una opción ligera, fácil de apartar en un momento dado. Las formas redondeadas nos permitirían una buena circulación y una composición más fluida entre los distintos elementos. La distancia entre elementos no sería determinante ya que es un objeto móvil que se adapta al momento y la función. Si queremos, por ejemplo, cenar algo viendo una serie desde el sofá o hacer hueco para los estiramientos matutinos en la alfombra tendríamos que poder desplazarla de forma sencilla.

   

Está claro que cada espacio, estilo o necesidad tiene su mesa de centro a la que darle el protagonismo que merece. 

Noticias relacionadas

Comenzamos el año con muchísimas novedades ‘beauty’. Toma nota de un avance de las primicias de este primer trimestre del año: tratamientos de belleza, soluciones antiedad, lo último en colorido y en maquillaje, etc.

Las últimas tendencias vistas en la Semana de la Moda de Milán ya están aquí. Aunque los flecos metálicos de Fendi y la “sprezzatura” italiana de Gucci han sido los protagonistas, los estilismos de los asistentes han despertado la misma expectación. Los 'looks' han ido de lo excéntrico a lo discreto: los sombreros pirata con plumas han aportado un toque teatral, el tejido vaquero se ha renovado, el rojo cereza se ha convertido en el nuevo color de moda de 2025 y mucho más.

Se ha celebrado la gran noche de los Premios Oscar en Los Ángeles, con una ganadora incontestable: Anora, de Sean Baker, una película que ha recibido cinco galardones. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, analiza y comenta todos los estilos, cortes y peinados de las protagonistas de la gala.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto