Se asemeja al color del cielo en la mañana de un día despejado, también llamado cian o celeste, un tono que vuelve todas las primaveras y, por supuesto, también en nuestras manicuras. Queda bien tanto en manos muy blancas como bronceadas, de ahí que su influencia se prolongue siempre hasta el verano. Semiclaro y ligeramente intenso, el color azul cielo transmite paz, calma y tranquilidad, combinando muy bien esta temporada con otros tonos “happymind” como el rosa empolvado o el amarillo mantequilla.

Es, sin duda, uno de los colores destacados esta primavera. El celeste o azul cielo presenta un tono suave y delicado que podemos lucir bien brillantes, en mate o en francesa, tal vez las más habituales: “Las uñas en azul cielo se piden mucho en temporada de bodas como esta, pero en realidad son muy solicitadas en cualquier época del año, sobre todo en primavera y verano, y mujeres de cualquier edad. Es un tono alegre, sutil y muy armónico que no desentona nada mezclado con otros azules, blancos, naranjas y rosas” – nos cuenta Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España.
Aunque podemos encontrarlo en esmaltes mucho más oscuro, la tendencia en primavera es el clásico celeste que todas conocemos.
|