Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / SEMIFINALES

El Unicaja se lleva el tercero ante el Barça y alarga la semifinal (89 - 84)

Carlos Suárez lideró desde la defensa al Unicaja con 13 puntos y 11 rebotes.
Miguel Francisco González Pujazón
miércoles, 10 de junio de 2015, 21:21 h (CET)
Ficha técnica
89 - Unicaja Málaga: Jayson Granger (11), Jon Stefansson (7), Mindaugas Kuzminskas (4), Will Thomas (5) Fran Vázquez (8) - Quinteto titular - Germán Gabriel (5), Stefan Markovic (7), Kostas Vasileiadis (7), Ryan Toolson (12), Carlos Suárez (13), Caleb Green (10), Vladimir Golubovic (0). Entrenador: Joan Plaza.

84 - FC Barcelona: Tomas Satoransky (12), Juan Carlos Navarro (0), Deshaun Thomas (17), Maciej Lampe (8), Ante Tomic (12) - Quinteto titular - Justin Doellman (11), Mario Hezonja (0), Marcelinho Huertas (15), Álex Abrines (0), Tibor Pleiss (2), Brad Oleson (7). Entrenador: Xavi Pascual

Parciales: 20-24, 18-18, 18-18, 18-14, 15-10,

Árbitros: Benjamín Jiménez, Óscar Perea, Francisco José Araña.

Incidencias
: Tercer encuentro de a eliminatoria de semifinales del Playoff de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 9.386 espectadores. Sin eliminados.

Datos destacables
Lo mejor: El Unicaja sigue vivo
El equipo de Joan Plaza se recuperó de las dos palizas sufridas en Barcelona y pone el 2-1 en la serie. El Martín Carpena resultó decisivo con su apoyo constante urante los 45 minutos.

Lo peor: Derrota blaugrana
El cuadro catalán ve frenada su inmaculada marcha en el playoff y suma su primera derrota, impidiéndole solventar la eliminatoria por la vía rápida y frena su pase a la final.

El Unicaja de Málaga demostró que todavía tiene mucho que decir en la eliminatoria de semifinales tras derrotar al FC Barcelona, en un vibrante partido decidido en la prórroga. Los malagueños gozarán el viernes de una nueva oportunidad para forzar el quinto enfrentamiento en la ciudad condal.


El cuadro cajista arrancó el encuentro llevando la iniciativa por primera vez en la eliminatoria gracias a un excelso Jon Stefansson, que se echaba a las espaldas a su equipo con cinco puntos consecutivos. Los andaluces venían con la lección aprendida y se pusieron las pilas en defensa para poner freno al habitual festival en ataque de los azulgrana.


Vázquez y Granger completaban un parcial de 12 - 3 con el que insuflaban de ilusión las más de 9.000 garganta que llenaban el Martín Carpena. Sin embargo, el acierto en el triple de los azulgrana y las absurdas pérdidas del equipo de Joan Plaza culminaron un parcial de 0 - 11 con el que los catalanes le hincaban el diente al primer parcial (20 - 24).


Justin Doellman tiró del carro por el lado visitante y amenazaba con romper el encuentro desde las cercanías del aro, pero Carlos Suárez no se daba por vencido y con su garra y entrega acabó contagiando tanto a la grada como a sus propios compañeros. La implicación de la afición malagueña era tal que no paraba de jalear ni ante los interminables parones provocados por el instant replay.


Germán Gabriel empataba el encuentro con un elegante gancho de izquierda, aunque la reacción del cuadro dirigido por Xavi Pascual no se hizo esperar, tomando distancia con un triple de Deshaun Thomas y una bomba a tablero de Marcelinho Huertas. El rebote ofensivo y las acciones individuales de Green y Vasileaidis permitieron al Unicaja mantenerse a flote a la conclusión de la primera mitad (38 - 42).


Joan Plaza lo tenía claro y volvió a colocar al quinteto que tan buenos resultados le dio frente al Laboral Kutxa tras el descanso. Pese a volver poner las tablas en el luminoso, el cuadro costasoleño no lograba culminar la remontada, ya que una vez más surgía la figura de un imparable Deshaun Thomas, máximo anotador del partido con 17 puntos, para aguarle la fiesta a los malacitanos.


Dos aciertos desde el 6,75 de Justin Doellman y una técnica señalada a Germán Gabriel ponían tierra de por medio para el equipo barcelonista, que daba un puñetazo en la mesa y lograba una máxima renta de 9 puntos a menos de tres minutos para entrar en el último cuarto. Cuando peor pintaban las cosas para los de casa, un triple de Kuzminskas y dos de Toolson dejaban un hálito de esperanza para los locales con diez minutos por jugarse (56 - 60).


Con un nuevo tiro de tres puntos de Germán Gabriel y un matazo de Fran Vázquez, los malagueños ampliaban el parcial a favor y conseguían darle la vuelta definitivamente al electrónico. La perfecta comunión entre equipo y afición se traducía en los mejores minutos del Unicaja, pero ni por esas perdía la iniciativa del encuentro el FC Barcelona, que vivía de su acierto en el tiro libre al no anotar ninguna canasta en juego en este cuarto.


Los problemas de faltas de Fran Vázquez obligaban al técnico cajista a alinear a sus dos cuatro en pista, lo que le dio mejores resultados en ataque que en defensa. Los triples de Unicaja no marcaban la diferencia ante la mayor experiencia de los blaugranas, llegándose al último minuto con todo por decidir. Tanto Green como Doellman tuvieron en sus manos bola de partido, pero ambos erraron sus tiros y no pudieron darle la victoria a sus equipos y evitar la prórroga.


La igualdad en el marcador siguió siendo máxima en el tiempo muerto hasta que surgió la inesperada figura de Will Thomas para darle la puntilla al partido. El ala-pivot americano irrumpió en el encuentro con sus primeros cinco puntos y un gorrazo descomunal sobre Satoransky para liderar un parcial de 7 - 0 que dejaba el partido listo para sentencia. El cuadro barcelonés lo siguió intentando hasta el final, pero tendrá que prolongar su estancia en Málaga hasta el viernes.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto