Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Política | Columna humo

De Vox a Podemos

VOX ha tenido que plegar alas y esperar mejor ocasión, aunque este sábado celebra primarias
Pedro de Hoyos
jueves, 25 de junio de 2015, 22:49 h (CET)
Desde hace ya mucho tiempo tengo la clara certudumbre de que España es un país de izquierdas; dicho de otra forma: en muchos ambientes sociales ser de izquierdas “viste” más que ser de derechas. El español que es de izquierdas presume de ello, el de derechas suele callar o al menos tratar de pasar desapercibido. Y aunque no viene a cuento de lo que voy a escribir, déjenme decir que además buena parte de la gente e izquierdas se cree con la obligación de predicar, de convencernos a los demás y salvarnos de nuestros errores. Qué pesadez.

La victoria de partidos de izquierdas suele ser más fácil que la del PP (Añadamos que en países como Francia hay hasta tres partidos de derechas, incluido el Frente Nacional, sin que nadie se rasgue las vestiduras) y suele ser acompañada de grandes alharacas de la prensa “independiente” (siempre vestida de progre, como decía más arriba), mientras la prensa que apoya al PP es prensa “esclava”, “pagada” o subvencionada”). Todo esto forma parte de un ambiente divertidamente progre. Así, los graves pecados del PP son siempre peor vistos y más condenados que los del PSOE y las culpas de los conservadores son más grandes que las socialistas, por ejemplo. A los grandes políticos conservadoras se les dice retrógrados o fascistas y hay que “barrerlos de la faz de la tierra”, mientras nadie llama marxista a un marxista o leninista a un leninista, y a la más rabiosa actualidad me refiero. Ese ambiente social en el que es más moderno ser de izquierdas que de derechas y los robos, latrocinios, timos, desfalcos y otras fechorías del PP han propiciado el ascenso de Podemos, a pesar de que ningún español quisiera vivir en los países que sirven de referencia a Pablo Iglesias y los suyos, sin que hayan surgido partidos con argumentos conservadores, defendidos con éxito en Italia, Francia o Polonia por partidos similares. VOX ha tenido que plegar alas y esperar mejor ocasión, aunque este sábado celebra primarias, por cierto.

Y en estas van e imputan a Chaves y Griñán. Ya les digo que para las huestes progres sus pecados son menores que los de derechas. “Al menos no robaban en provecho propio, sino que distribuían esos millones entre los trabajadores. Con generosidad y altruismo. Tendrán que dimitir porque las leyes son para todos, pero no me negarán que no son culpables como los ladrones del PP”. (1)

(1) Oído esta tarde en la cola del pescao. Estuve hablando diez minutos con esta persona sobre el voto cautivo, la compra de voto en Andalucía, las mariscadas sindicales y otras zarandajas así, pero no me sirvió de nada. La realidad era que si son de izquierda tienen bula. Bajé la cabeza, pagué mi pescadilla y unas pocas sardinas y me fui a casa. Triste.

Noticias relacionadas

Las palabras y sus distintas acepciones encajan en cada cual y en cada momento, dependiendo de alguna especial circunstancia, época, formación o nivel sociocultural. A los que nos gusta la historia, ella misma nos recuerda el antiguo desfile de tropas en momentos determinados, el cobro del salario, los instantes previos a la batalla, o formando parte de alguna gran victoria castrense...

Tucídides, conservador y coetáneo de Pericles, fue un historiador griego que descubrió la historiografía científica para, desde el realismo político, ver el binomio causa-efecto que incide en las relaciones entre naciones. En su obra (Siglo a.c.), ‘La historia de las guerras del Peloponeso’, afirma que el motivo del conflicto Esparta-Atenas fue debido a la trampa, desafío y miedo entre polis griegas, Atenas en ascenso y Esparta en retroceso.

We The Free realizamos el pasado sábado por la mañana el primer acto por la liberación animal en Valencia bajo el nombre de “diamante”, en el cual se mostraron vídeos de la industria que explota animales en el centro de la ciudad. El impactante acto consistió en que dos personas a cada lado sujetaban pantallas que mostraban vídeos de mataderos y otros lugares de explotación animal.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto