Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Moda y Tendencias
Etiquetas | Tatuajes | Piel | hidratacion | Higiene | Limpieza | Remitido

Los tatuajes son más que tendencia pero, ¿cómo se cuidan?

Hasta el día 15 es muy importante la limpieza y protección de la piel
Redacción
lunes, 14 de junio de 2021, 13:09 h (CET)

Photo 1482329033286 79a3d24413b4

Tatuarse está muy de moda. Se estima que el 40 % de la generación Millennial y el 35 % de la Generación Z tiene, al menos, un tatuaje. Pero, ¿cómo se cuidan?


El cuidado del tatuaje requiere paciencia para que quede perfecto. Así lo podrás exponer sin miedo y con mucho orgullo una vez que esté totalmente curado. Hay muchas preguntas acerca de cómo curarlos, especialmente los primeros días u horas. Para que puedas cuidar bien tu tatuaje y lucirlo lo antes posible, esta guía te ayudará con los pasos a seguir.

¿Qué sentirás en la zona del tatuaje?

Con un tatuaje recién hecho en tu piel, la sensación será muy similar a la de una quemadura solar. El área estará un poco roja y con tendencia a sentir picor, aumentando los deseos de rascarse. Con el paso de los días es más probable que la piel empiece a secarse y a descamar, aumentando aún más el picor.


Descuidar el cuidado de la piel en este momento podrá causar infecciones, pero también pérdida de color e imperfecciones en el tatuaje que se podrán evitar siguiendo los consejos del artista.

Cuidados generales a no olvidar

Los días posteriores a la realización del tatuaje hay algunos cuidados básicos que serán imprescindibles para que el color no pierda su vitalidad. Evitar piscinas y playas, además de la exposición solar, son de esos cuidados que no debemos olvidar.  De hecho, sería conveniente no exponerse al sol durante el primer mes ni mantenerlo húmedo durante ese tiempo. El cloro de las piscinas tampoco es beneficioso para tu piel en este momento.


Aunque mojar en exceso el tatuaje no es adecuado, te podrás duchar sin problema. La piel debe estar limpia para facilitar todo el proceso de curación. Espera por lo menos un par de horas hasta ducharte sin miedo, pero no utilices esponjas (es preferible lavarte de forma delicada con las manos bien lavadas).


En cuanto a la ropa, elige mejor materiales de fibras naturales, como el algodón. La piel necesita respirar para una correcta cicatrización y una tela que permita la correcta transpiración de la piel mantendrá la zona seca durante más tiempo.

Hidratación

Hasta el día 15 es muy importante la limpieza y protección de la piel en la zona del tatuaje, a partir de este día el foco se debe centrar en la hidratación.


Si durante el periodo anterior no te has rascado las costras, el tatuaje estará ahora casi curado. Debes mantener la zona siempre bien hidratada y en breve harás tu vida normal luciendo tu impecable tatuaje.


La hidratación correcta con una crema adecuada, sin químicos ni olores añadidos, ayudará a que la piel se siga curando y a que el tatuaje no pierda el color con el tiempo.


Como has podido ver, el proceso de curado completo de 30 días es muy importante, no solo por las infecciones, también para que el resultado final sea realmente bueno. Tener paciencia y cumplir con las recomendaciones del tatuador hará que tu tatuaje se mantenga perfecto y evitarás pérdida de color u otras imperfecciones.

Noticias relacionadas

El corte bob es todo un clásico atemporal con tantas versiones que es casi imposible decidirse por uno: blunt, layered, largo (lob), capeado, recto, invertido… Por toda esa variedad existente, muchas veces nos asaltan dudas que no sabemos resolver, sobre todo cuando arrastramos algún complejo como una nariz prominente, unas orejas de soplillo o una frente muy ancha.

No todas las mamás son iguales, ¡y tampoco deberían serlo los ramos que les regalamos! Por suerte, siempre hay una flor ideal para cada una. Pero seamos sinceros, con la cantidad de opciones que hay por ahí, es normal volverse un poco loco intentando encontrar el ramo perfecto.


Entre abril y agosto es la temporada alta de bodas en España, aprovechando el buen tiempo y que los días son más largos. Tanto para la novia como para la madrina e invitadas, lo más importante es el vestido, pero también el peinado y la manicura que llevaremos en un año con tendencias muy marcadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto