Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | INCENDIOS | Detenido

Detenido un voluntario de Protección Civil que provocó seis incendios para luego sofocarlos

En Daimiel (Ciudad Real)
Redacción
miércoles, 29 de julio de 2015, 07:54 h (CET)
CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de seis conatos de incendio de rastrojos ocurridos en la localidad de Daimiel, entre los pasados días 2 y 3 de julio.

La persona detenida es voluntario de Protección Civil y con la excusa de confirmar la existencia de los incendios, los cuales aún no se habían producido, se personaba en las diferentes zonas con su vehículo particular y supuestamente provocaba el incendio, avisaba de su existencia y rápidamente se personaba en el parking del Ayuntamiento para retirar el vehículo de Protección Civil e iniciar la extinción del incendio que supuestamente había provocado.

Efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, con motivo de haberse producido estos conatos de incendio de rastrojo, producidos todos en las afueras de la localidad, inició una investigación para determinar sus causas, basándose en el protocolo de actuación establecido ante este tipo de incidencias.

En el marco de esta investigación, efectivos de la Guardia Civil de Daimiel recogieron en el lugar de uno de los conatos unos restos del embellecedor de un vehículo que había colisionado con un muro de piedra cuando huía del lugar y que había sido observado por vecinos del lugar, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Posteriormente se realizaron una serie de gestiones encaminadas a la averiguación de la marca del vehículo a la que le correspondía dicho embellecedor y posteriormente a la localización del mismo y de su conductor.

Finalizada la investigación y obtenidas las pruebas incriminatorias suficientes, se procedió a la detención de V. M. V. M. L., de 42 años de edad y vecino de Daimiel, como presunto autor de los hechos.

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) que entra hoy en vigor, pero con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. Se ha impuesto la propuesta de la titular de Trabajo de aumentar 50 euros mensuales, fijándose en 1.184 euros en 14 pagas (o 1.381,33 euros en 12 pagas), pero se tendrá que tributar por el IRPF por primera vez, después de que la ministra de Hacienda no haya elevado el mínimo exento para declarar.

Facilitar el acceso a la hipoteca a menores de 40 años para la compra de la primera vivienda y perseguir con mayor dureza los alquileres de temporada son algunas de las propuestas de las planteadas tanto por el Gobierno de España como por el Partido Popular para mejorar el acceso a la vivienda que mayor porcentaje de aprobación obtienen entre los más jóvenes de España -53% y 51% respectivamente- según un estudio elaborado por Talento Futuro.

El acceso a una vivienda, sobre todo en propiedad, sigue siendo uno de los principales problemas en nuestro país. Actualmente, en España hay de media tan solo 14,83 viviendas a la venta por cada 1.000 habitantes, una cifra que se ha reducido en solo seis meses un 4,43% (en julio de 2024 ese dato ascendía hasta las 15,52 viviendas por cada 1.000 habitantes) y que apenas cubre la demanda existente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto