Internet se ha convertido en los últimos doce años en un potente motor para generar negocio y crear tenencia en todos los sectores del mercado. Dentro del ámbito financiero, ha surgido en los últimos años un instrumento muy interesante y atractivo para los inversionistas, siempre en busca de nuevos nichos donde depositar su dinero; las opciones binarias, también denominadas «opciones digitales».
Imagínese un modelo de inversión en el cual puede beneficiarse tanto de las alzas como de las bajas de un activo. Un modelo en el que el porcentaje de variación del precio de un activo no afecta a sus ganancias, y donde, partiendo de una inversión mínima (que pueden ser desde 50 euros), llega a obtener una ganancia de hasta el 70 por ciento. Estas son, entre otras, algunas de las cualidades asociadas con el
trading de opciones binarias, que han hecho de este producto el favorito de inversionistas en todo el mundo.
Las
opciones binarias son un instrumento financiero de retorno fijo y de «todo o nada». Permiten al inversor predecir si el precio de un activo concreto será mayor o menor en el futuro, dentro de un período concreto de tiempo. Para comenzar a operar debemos ponernos en manos de un bróker de opciones binarias o «corredor». Estos bróker trabajan a través de plataformas en internet, con una interfaz muy sencilla, en las que ponen a disposición del inversor tanto datos históricos como actuales sobre activos subyacentes con los que comerciar, entre los que se encuentran pares de divisas extranjeras, materias primas o commodities, índices bursátiles y todo tipo de valores de empresa de los mercados internacionales.
Esta es una de las piezas clave para que nuestra experiencia en opciones binarias sea un éxito y no nos encontremos con desagradables sorpresas, la elección del bróker. Es muy importante que se realice este tipo de operación a través de un bróker de opciones binarias regulado en España, como TopOption, entidad perteneciente a la sociedad Safecap Investments Ltd, auditada por las principales autoridades financieras y con una larga trayectoria en el mercado. Estos bróker están regulados por el CySEC que garantiza la seguridad de las personas que llevan a cabo trading online con FOREX, CFD u opciones binarias. La autoridad de control chipriota impone a los bróker regulados poner los fondos de los traders en cuentas segregadas, lo que genera además una mayor fiabilidad a los usuarios. Además de esto, los corredores garantizados, publican diariamente en internet la situación de la compañía y los fondos de clientes, que guarda en bancos de total confianza en países como Suiza, Alemania o Reino Unido. Por tanto es importante comprobar toda esta información en internet antes de decidirse por un «corredor» en concreto.
Una vez seleccionado el bróker, la mecánica para invertir en opciones binarias es muy sencilla, solamente debemos elegir un activo y decidir si llevaremos a cabo una acción de compra «call», es decir, que durante la operación el precio de ese activo subirá; o una opción de venta «put», lo que equivaldría a que ese activo después de la operación estará por debajo de su valor actual. En caso de que hayamos acertado con nuestra previsión podemos obtener una rentabilidad hasta del 70 % (dependiendo del bróker con el que estemos operando), o, en caso contrario, perderíamos toda la suma invertida.
Todas estas ventajas, unido a un bajo nivel de incertidumbre, ya que el inversor sabe en todo momento cuánto arriesga, cuánto puede ganar, cuánto perder y en qué espacio de tiempo, hacen de éste un modelo muy atractivo para los inversores que buscan un retorno sobre la inversión realmente rápido.
|