Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo | Estados Unidos

¿Y si Donald Trump tuviera razón?

Pedro de Hoyos
domingo, 30 de agosto de 2015, 00:24 h (CET)
Hoy voy a ser liviano y breve, que es muy tarde y tengo mejores cosas que hacer durante las fiestas de mi pueblo. He estado escuchando y leyendo los diversos exabruptos que Donald Trump ha ofrecido en repetidas ocasiones a sus posibles votantes. Todas sus propuestas se reducen a una: echar a los inmigrantes que han llegado a los Estados Unidos, ponerles de patitas en la calle. Y la gente que acude a sus mítines ruge de satisfacción, suenan los vivas y los aplausos, los asistentes se ponen de pie y gritan con fervor el nombre del nuevo líder... Yo me cuento entre sus partidarios, creo que es lo mejor que se puede hacer, no hay derecho a que tantos y tantos millones de inmigrantes entren sin más ni más en el paraíso. Hay que echarlos a todos, ponerlos a todos al otro lado del mar, arrojarlos a sus fronteras originales. Y sus descendientes también, los descendientes de los inmigrantes no pueden tampoco quedarse en USA.

Hay que echarlos a todos, que no se esconda ninguno. Todos, incluidos los inmigrantes de origen inglés, galés, irlandés, también los suecos, griegos, franceses, alemanes, noruegos, polacos, italianos, chinos... Y sus descendientes. Hay que echar a todos, que solo queden los americanos originales, los que ya estaban allí...

¿Por qué íbamos a echar solo a los inmigrantes de origen sudamericano? Todos a sus casas, todos menos los americanos originales.

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto