Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas

Fiesta y olé

Carlos Ortiz de Zárate
domingo, 13 de septiembre de 2015, 08:26 h (CET)
En Villaviciosa de Asturias no hay centro de día para viejos o partidas para poner en servicio una segunda ambulancia que reduca los más de tres cuarto de hora de espera que he presenciado, tampoco hay partidas para proceder a la descontaminación de una ría que lleva años contaminada. Sí hay dinero para pagar decibelios y actuaciones que impiden dormir, durante una semana, a la mayoría de ciudadanos y para fuegos artificiales. Tendríamos que hacer cuentas y replantear las partidas.

Me felicito que el alcalde de Cádiz haya tomado la iniciativa, alguien tenía que hacerlo. A mí, estas cosas me dan mucha esperanza, porque pienso que es un enfoque que abre este debate de la equidad en el reparto de los recursos municipales, vivo en Villaviciosa que es una población envejecida. Estoy convencido de que una mayoría de los ciudadanos desearíamos que se priorizaran las partidas de la dotación de la segunda ambulancia, de la apertura de un centro de día para mayores que lo necesiten y de la descontaminación de la ría a los de las fiestas, aunque esta vez he tenido la posibilidad de mudarme.

Lo malo es que hemos hecho un mito de la fiesta y damos por hecho que lo que tenemos es realmente la fiesta, y no es así; lo que tenemos es el negocio de la fiesta y desde luego, la última no puede medirse en decibelios o en el “prestigio” de los contratados. Tiene otras funciones más nobles, como es el caso del acercamiento entre los ciudadanos que la fiesta negocio no hace, porque excluye y agobia a una parte muy importante de los ciudadanos y porque aísla a los que participan.

Reitero mis felicitaciones al alcalde, porque su iniciativa aviva la confianza en el balance de los Cien días de los Gobiernos Locales de Cambio que anunciaba en mi artículo de la semana pasado “Un rayo de luz”

Noticias relacionadas

En esta España insólita en la que vivimos, y donde cualquier anomalía tiene su asiento, siempre que vaya descaradamente a favor de la izquierda revolucionaria, vamos a soportar una manifestación sindical en la que los sindicatos, no van contra el gobierno sino contra la oposición.

Personas y grupos externos a la educación de nuestro país profundizan últimamente en los ataques a la libertad educativa, y esto lo están sufriendo las familias españolas. Además, en el Estado español conviven diferentes modelos educativos, y eso implica que no se tengan las mismas oportunidades. Pienso que la educación es pilar básico, ya que es donde se desarrolla el futuro y la prosperidad de nuestra nación.

El raciovitalismo de Ortega y Gasset marca un hito en la Historia de la Filosofía. Es un filósofo que no consideraba a la conciencia como una realidad primaria, ya que pensaba que solo es una hipótesis. Es un planteamiento, que contradice las tesis y los fundamentos de la fenomenología de Husserl, pero que no es convincente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto