La selección de Lituania se ha metido este miércoles en las semifinales del Eurobasket, donde se medirá al equipo de Serbia, tras su victoria con una prolífica prórroga sobre Italia (85-95) y con la buena actuación del pívot Jonas Valanciunas, autor de 26 puntos y 15 rebotes.
Italia quería aprovechar el buen rendimiento de sus jugadores clave en partidos previos, pero enfrente tenía a una Lituania experimentada en estas lides. Además, y pese a ciertas dudas con su juego en este torneo, históricamente los lituanos le tenían tomada la medida al equipo 'azzurro' con un favorable balance de 7-0 en sus enfrentamientos directos.
En la ciudad francesa de Lille, el octavo triunfo del particular cara a cara se cimentó en esos 26 puntos y 15 rebotes de Valanciunas, quien estuvo auspiciado por los 19 puntos y 10 rebotes de su tocayo Jonas Maciulis. La labor de ambos neutralizó los 21 tantos del ala-pívot Andrea Bargnani, el más destacado en la tarea anotadora de los italianos.
Los igualadísimos parciales de los cuatro cuartos (20-21, 16-16, 23-23 y 20-19) presagiaban una prórroga que finalmente cristalizó con el 79-79 tras consumirse 40 minutos. Pero en el tiempo de prolongación, Valanciunas volvió a demostrar poderío y su compañero Paulius Jankunas ajustició a Italia desde la línea de tiros libres, para ratificar un cómputo decisivo de 6-16.
--PARCIALES: 20-21, 16-16, 23-23, 20-19 y 6-16. --ÁRBITROS: Emilio Perez (ESP), Sreten Radovic (CRO) y Milos Koljensic (MNE). Eliminaron a Javtokas por parte de Lituania.
--PABELLÓN: Pierre Mauroy Stadium de Lille, 13.173 espectadores.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.