Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Sociedad | Maltrato

Maltrato sin violencia

Una sociedad llena de maltrato psicológico no se puede considerar una sociedad civilizada, con acciones sin respuesta ni castigo… ¡NO SE MERECE LA PALABRA CIVILIZADA!
Àngel Lozano López
viernes, 16 de octubre de 2015, 08:50 h (CET)
Actualmente vivimos en una constante situación de violencia sin castigo, un maltrato sin violencia mejor dicho; pegar a un profesor, insultar a unos padres o tutores legales, vejar/burlarse a un compañero de clase, desmerecer las acciones de un compañero de trabajo simplemente para que no te despidan por inepto…. Son acciones que aparte de una irrisoria denuncia no tiene más consecuencia legal e incluso en la mayoría de casos tampoco tiene consecuencia social. Puede ser por miedo, porque tu también hayas formado parte de alguno de estos delitos sin ley, simplemente porque estas tan harto de todo que pasas de preocuparte por lo demás y solo miras por ti o también porque lo has sufrido has denunciado, has actuado en consecuencia y sabes que pasarán de tu cara como pasa una hoja a tu lado.

Ahora vamos por partes, detallando cada uno de los temas que he mencionado antes. Pegar a un profesor hasta hace escasos meses. A un profesor excepto matarlo podías hacer lo que te diera la gana, con pagar una multa de poco más de 500 euros tienes más que suficiente, por suerte las cosas han cambiado. (si no quieres que tu hijo suspenda edúcalo en casa que esa es tu obligación como tutor, recuerda el profesor enseña no tiene por qué educar). Insultar a tus padres o tutores legales, si tienes menos de 14 años haz lo que te dé la gana excepto matarlos porque por suerte o por desgracia la justicia a día de hoy es algo deficiente, se supone que tus padres te han dado al vida sino te gusta cómo te tratan primero aprende a tratarlos. Vejar, burlarse de un compañero o compañera lo conocido como BULLING, el bulling para esos profesores y padres que se ve que aun siguen en la edad media, no es solo insultar o pegar a un compañero/a es: discriminar, provocar odio entre el resto de compañeros, inventarse un mote y reírse de el de forma que el alumno se siente pésimo de moral, derrotado y solo, a veces, mejor dicho muchas veces duele más un qué tal que no un eres gilipollas ¿la única solución? Cambiar de centro, SI, es así. Desmerecer las acciones de un compañero, cuanto menos es rastrero y vergonzoso el resultado, sencillo o que te despidan o que te vayas, cuando no aguantas… No lo aguantas.

Lo mejor de todo es que como podéis comprobar los resultados son pésimos, y perdón pero me dejaba que a causa de bulling, ha muerto gente. Y mucha más de la que sale en televisión, que pasa, ¿os sorprende? Pues es CIERTO, HA MUERTO GENTE por el puñetero (y perdón por la palabra) acoso escolar. Y otra cosa del bulling (que hoy estoy sembrado) muchos genios, y buenos estudiantes se pierden por la indiferencia de políticos, profesores y padres.

Noticias relacionadas

Ni es oro todo lo que reluce ni racismo todo lo que se identifica como tal. Hemos llegado a un punto de histeria colectiva con esto de la corrección política que casi atajamos si algo se considera discriminatorio, salvo que se demuestre lo contrario. Pasa con el racismo, naturalmente. Si aparece en el escenario un negro, un magrebí o un gitano, la cagada está cociéndose a fuego lento.

Acaba de ser detenido y, cómo no, la policía junto con los políticos de turno, exponen a la presa ante los fotógrafos para que, de esa manera, la población vea lo eficientes que son y lo pulcramente que miran por la justicia ciudadana. Camina con un mono de color naranja, de ese que llevan los condenados a muerte en las galerías más profundas de las cárceles americanas.

En Écija, mi pueblo, se ha adelantado este año la tradicional cabalgata de Reyes al día 4. Y no ha sido un hecho aislado. Otras localidades y ciudades españolas han hecho lo propio, justificando a los niños esta decisión, no por la lluvia y el viento extremo que la AEMET ha anunciado con precisión, sino por la necesidad de los magos de Oriente de tener algo más de tiempo dado que la población mundial en los últimos 80 años se ha multiplicado y no pueden llegar a todos los municipios en tiempo y hora.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto