Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

En España se colocan casi un millón y medio de implantes al año

Comunicae
jueves, 13 de enero de 2022, 13:58 h (CET)
Clínica Dental Los Boliches se hace eco de la información aportada por Onda Cero sobre el número de implantes que se colocan en España cada año

Clínica Dental Los Boliches, una clínica dental en Fuengirola cuenta con expertos en implantes dentales en Fuengirola, se hace eco de la información dada a través de Onda Cero sobre el número de implantes que se realizan cada año en España, llegando casi al millón y medio.


De los 32 dientes totales, la media de los adultos jóvenes cuentan con 26 dientes y esta cifra baja en las personas de mayor edad, teniendo sólo 17. Por ello, cada año se reemplazan con implantes, llegando estos a ser entre 1,2 y 1,4 millones.


En total, 25 millones de personas pierden cada año más de un diente. El objetivo principal de estas piezas es que la persona recupere la movilidad total de la cavidad bucodental y no note ningún cambio en su boca, pudiendo comer cualquier alimento.


Igualmente, existen muchos tipos de implantes y todos requieren unos tipos de cuidados especiales y diferentes entre sí. Estos implantes están compuestos, en su mayoría, de titanio o zirconio y se introducen en el tejido óseo en simulación de la raíz del diente.


Los implantes unitarios solo sustituyen a un solo diente y mantiene el hueso sano. Cuando falta más de un diente, es necesario implantar un puente implantosoportado. Este se apoyará en implantes para evitar dañar los dientes sanos.


La dentadura está dividida en una serie de arcadas y, es por ello, que si hay que sustituir una de estas, el implante más apropiado es la arcada completa. Esta también puede quedar sujeta mediante implantes y, así, al igual que en las ocasiones anteriores, no dañar ningún diente sano, que es la máxima prioridad para el dentista.


Después de la colocación, se habilita una prótesis temporal hasta que el implante y el hueso se unen de forma sólida, es decir un periodo de entre tres y seis meses, aunque será el dentista quien lo decida después de un estudio.


Noticias relacionadas

El club de hockey hierba de Valldoreix se prepara para una serie de eventos muy especiales durante los próximos meses, con la visita de grandes equipos y momentos inolvidables para sus jugadores y jugadoras El viernes 28 de febrero, a las 18:30 h, el Club Hoquei Valldoreix tendrá el honor de recibir por primera vez a los benjamines del FC Barcelona Hockey.

Como Wero, Apple Pay y Google Pay, los métodos de pagos compatibles con EuroPA permitirán los pagos "Tap To Pay" para pagar con móviles en tienda física, y así soportar la omnicanalidad.

Una empresa líder en el sector de la construcción, se ha consolidado como una de las principales opciones para aquellos que buscan soluciones integrales para la protección y reparación de tejados TODO CUBIERTAS FERNÁNDEZ, expertos en reparación e instalación de tejados en Segovia, Madrid y alrededores con años de experiencia y un equipo altamente cualificado, la empresa ofrece a sus clientes la tranquilidad de contar con un servicio de calidad y eficiencia, adaptado a las necesidades de cada proyecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto