Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | VOX | Derecha | Ultraderecha | Partidos Políticos

2019: VOX, 3.656.979 votos, 15% nacional

Conceptos como racismo, xenofobia, miserables, sectarismo, facha, fascismo…, de tanto utilizarlos van perdiendo sentido y sobre todo valor
Ángel Alonso Pachón
martes, 15 de marzo de 2022, 11:35 h (CET)

Según la oposición el 15% de los españoles habrían votado extremismo y antieuropeísmo. Hay que reconocer que el extremismo puede ser ideológico, verbal, violento… Hay que reconocer, también, que el sentido original del concepto “extremismo” se ha ido diluyendo de tanto querer amasar en la misma harina el “huevo” a batir. Conceptos como racismo, xenofobia, miserables, sectarismo, facha, fascismo…, de tanto utilizarlos, como el estropajo en casa, van perdiendo sentido y sobre todo valor.



Para ser de “extrema derecha”, primero tiene que existir un auténtico partido de “centro derecha”.

Observemos un hecho concreto que se produce en cualquier democracia “libre y activa”:

Detrás de todo acto público, como manifestaciones, festejos, procesiones, celebraciones, aparecen los servicios de limpieza, recogiendo la “mierda” que todos y cada uno de los asistentes ha ido dejando sin ningún escrúpulo…,comienza un murmullo, se oyen voces, se plantan…, no hay derecho ¿por qué no se exige limpieza a los asistentes?


Curiosidad: los “malos” son los que limpian la “falta de respeto” a la democracia. Conclusión: los “malos” se levantan y, “exagerando” sus quejas, gritan, protestan y a veces hasta parece que son “auténticos malos”. Investigación: Es un grupo que se hace llamar “VOX”.


Cada cual que interprete esta alegoría como quiera, seguramente cambiará el final. ¡Muerte civil para aquel que no piense y se someta a mis ideas!


Señores del Partido Socialista, señores del Partido Popular, señores de… ¿por qué no denuncian a los responsables de aprobar los Estatutos y dar el reconocimiento público como Partido Político, a esos que ahora llaman EXTREMISTAS de DERECHA?


Puede ser, sin ninguna duda, que ciertos partidos, VOX por ejemplo, exijan, con excesiva violencia verbal, que se cumplan las leyes y se corrijan los desmanes…, SÍ, puede ser…, pero eso, señores, no es EXTREMISMO eso es cumplir el JURAMENTO que todo Partido y todo Diputado hace cuando actúa como POLÍTICO.


Ahora, de repente, defender las fronteras, exigir una emigración controlada, solicitar auditorías de subvenciones de dudosa finalidad, denunciar las malas “praxis” gubernamentales, defender las Fuerzas Armadas, manifestar el falso feminismo… todo eso y más, ahora por manifestarlo ALTO, FUERTE y CLARO es EXTREMISMO.


Vuelvo a insistir, VOX, en ocasiones manifiesta el problema grave de las “Comunidades” y desearía anularlas o modificarlas sustancialmente. Eso, algunos lo consideran ilegal, pero querer aniquilar la Monarquía dicen que es un derecho.


Debemos entender que la DEMOCRACIA admite los criterios divergentes y su defensa, siempre y cuando se proceda dentro de la normativa constitucional.


Parece ser que negociar el futuro nacional con partidos separatistas,  con grupos que han hecho desaparecer a más ochocientas personas y con Comunidades únicamente interesadas en mantener sus privilegios, eso sí es CONSTITUCIONAL.


Prometer y no cumplir… Mejorar el concepto “mentir” en el día a día de un Gobierno…Emborronar el cristal de la “transparencia”… eso no es “extremismo de Estado”…


Mejor no seguir… No milito en VOX… pero me gusta la JUSTICIA. ¡Que los Dioses, perdonen la hipocresía de quienes dicen defender el diálogo, pero sólo admiten sus “palabras”, sus “siglas”, sus “ideas” y sus “intereses”…


Quizás lo que se debería hacer sería SOLICITAR LA MODIFICACIÓN DE LA LEY ELECTORAL…, de ese modo España podría ser gobernada por partidos con suficiente peso electoral sin necesidad de minorías “interesadas”.

Noticias relacionadas

El nuevo papa, León XIV, ha recibido el pasado sábado —puertas cerradas, Aula del Sínodo, liturgia intacta— a los cardenales de toda estirpe y procedencia, no sólo a los que alzaron la mano en su favor. Entre cirios, anillos y latinajos, les ha explicado por qué ha escogido un nombre con más hierro que incienso: en honor a León XIII, el pontífice que se atrevió con la cuestión obrera cuando la Iglesia aún olía más a incienso que a fábrica.

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto