|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Nemanja Nedovic (3) Jamar Smith (15), Dani Díez (9), Will Thomas (8), Fran Vázquez (4) - Quinteto titular - Edwin Jackson (14) Alberto Díaz (2), Richard Hendrix (12), Stefan Markovic (6), Carlos Suárez (2), Mindaugas Kuzminskas (10). Entrenador: Joan Plaza.
Iberostar Tenerife:Rodrigo San Miguel (9), Nico Richotti (7), Javier Beirán (10), Tim Abromaitis (16), Mamadou Niang (2) - Quinteto titular - Kerry Carter (0), Will Hanley (6), Ian O' Leary (8), Davin White (5), Xavi Rey (12). Entrenador: Marco Antonio Justo
Parciales: 21-11, 16-23, 17-13, 15-22, 16-6.
Árbitros:
Juan Carlos García González, Manuel, Serrano.
Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 6.721 espectadores. Eliminados por faltas: Richard Hendrix y Tim Abromaitis.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Mejorado Iberostar
Tras una semana muy complicada en Tenerife, el equipo isleño dio una buena imagen en el Martín Carpena y a punto estuvo de llevarse la victoria.
Lo peor: Unicaja en ACB
Pese a llevarse el encuentro, el equipo de Joan Plaza volvió a mostrar su peor versión en la Liga Endesa, y pasó mucho más apuros de los previstos.
|
|
El Unicaja de Málaga recuperó la senda del triunfo en la Liga Endesa ante un Iberostar Tenerife que a punto estuvo de dar la campanada en el Martín Carpena. El partido requirió del tiempo extra para determinar su ganador, siendo Edwin Jackson y Jamar Smith los líderes de una victoria del cuadro costasoleño.
El Iberostar Tenerife quiso hacer bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura", y arrancó el partido mandando en el marcador, gracias al acierto en el tiro de un inspirado Tim Abromaitis. El cuadro malagueño, con un quinteto muy alejado de lo que suele ser su cinco titular, no tardó en revertir la situación con un parcial de 10 - 0.
Para desgracia de los isleños, Joan Plaza fue incorporando poco a poco a sus hombres de confianza a la pista y las diferencias entre una plantilla y otra se hicieron aún más palpables. Sólo los propios errores del cuadro andalúz impidieron que el partido quedase resuelto en el primer cuarto (21 - 11).
El Unicaja empezó a relajarse de manera alarmante y acabó metiendo en el encuentro a su rival a base de no defender y de ceder en la lucha por el rebote. Richard Hendrix parecía ser el único en aportar algo en un equipo que empezaba a mostrar su versión más apática en la competición doméstica.
Un parcial de 2 - 10 acababa igualando el encuentro ante la estupefacción de un Martín Carpena que no perdonaba la desidia de los suyos. El tiempo muerto de rigor no mejoraba la imagen de un Unicaja que a duras penas salvaba los muebles antes del descanso con acciones individuales de sus exteriores (37 - 34).
Los malagueños requerían un lavado de cara si no quería sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, o al menos eso le debió transmitir su técnico en el vestuario. El conjunto cajista recuperó sus valores defensivos mientras que Dani Díez y Richard Hendrix marcaban las diferencias en ataque.
El equipo dirigido hoy provisionalmente por el técnico asistente Marco Antonio Justo, todavía tenía mucho que decir y Javier Beirán colocaba a los suyos a tan sólo un punto, pero un nuevo arreón liderado por Mindaugas Kuzminskas reenganchaba de nuevo al Unicaja y su afición en el encuentro (54 - 47).
Con diez minutos minutos para el final, era el ahora o nunca para el Iberostar Tenerife, que trataba de acercar posturas buscando puntos en la pintura. Las malas noticias nunca llegan solas, y la peor de todas llegó para los malagueños cuando Richard Hendrix abandonaba el encuentro tras cometer su quinta falta personal.
Rodrigo San Miguel y Xavi Rey, en su último servicio para el Iberostar Tenerife, aprovecharon la ausencia del pívot americano para lograr la primera ventaja para los visitantes en todo el encuentro. Cinco puntos de Jamar Smith parecían sentenciar la contienda, pero el equipo isleño aprovechó los errores de su rival en el tiro libre y una penetración de Nico Richotti llevaba el partido a la prórroga (69 - 69)
Joan Plaza apostó por dejar a Mindaugas Kuzminskas en el banquillo a cambio de mantener a su pareja de escoltas dos escoltas en pista. Ninguno de los dos rehusó asumir galones, y acabaron decidiendo desde el perímetro para cerrar un sufrido triunfo de los malagueños.
|