Banco Santander colabora con la inclusión de las personas con discapacidad a través del esquí alpino adaptado en Sierra Nevada. En este año, ha patrocinado varios cursos de esquí adaptado para sus empleados con hijos con discapacidad para que pudieran disfrutar durante cinco ediciones de una semana en la temporada. La colaboración con Fundación Deporte y Desafío se extiende a otras actividades como el pádel o la natación, donde cada viernes reciben clases con personal cualificado en sus instalaciones de Boadilla del Monte, en Madrid.
El esquí o el snowboard llaman cada vez más la atención de los aficionados al deporte. De las más de 30 estaciones que existen en toda España, muchas de ellas tienen programas para favorecer la práctica a las personas con diversidad funcional, en especial la estación de Sierra Nevada, donde entidades como la Fundación Deporte y Desafío llevan trabajando muchos años intensamente para acercar este deporte a todas las personas que quieran disfrutar con él.
El esquí aúna el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. Aparte de la sensación de libertad que provoca el descenso por las laderas, los beneficios son muchos: mejora la agilidad física y mental, la concentración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad…
La Fundación Deporte y Desafío lleva ya más de 20 años organizando cursos destinados a personas con discapacidad, y gracias al apoyo de continuado de Banco Santander, desde 2004 viene ofreciendo a sus empleados con hijos con discapacidad la posibilidad de pasar unos días en familia practicando y mejorando este deporte.
|