Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Deporte | Discapacidad | Banco Santander | Fundación Deporte y Desafío | Colaboración

Santander y Fundación Deporte y Desafío, historia de una colaboración

La Fundación lleva ya más de 20 años organizando cursos destinados a personas con discapacidad
Redacción
lunes, 6 de junio de 2022, 12:13 h (CET)

Banco Santander colabora con la inclusión de las personas con discapacidad a través del esquí alpino adaptado en Sierra Nevada. En este año, ha patrocinado varios cursos de esquí adaptado para sus empleados con hijos con discapacidad para que pudieran disfrutar durante cinco ediciones de una semana en la temporada. La colaboración con Fundación Deporte y Desafío se extiende a otras actividades como el pádel o la natación, donde cada viernes reciben clases con personal cualificado en sus instalaciones de Boadilla del Monte, en Madrid.


1

El esquí o el snowboard llaman cada vez más la atención de los aficionados al deporte. De las más de 30 estaciones que existen en toda España, muchas de ellas tienen programas para favorecer la práctica a las personas con diversidad funcional, en especial la estación de Sierra Nevada, donde entidades como la Fundación Deporte y Desafío llevan trabajando muchos años intensamente para acercar este deporte a todas las personas que quieran disfrutar con él.


El esquí aúna el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. Aparte de la sensación de libertad que provoca el descenso por las laderas, los beneficios son muchos: mejora la agilidad física y mental, la concentración, la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad…


La Fundación Deporte y Desafío lleva ya más de 20 años organizando cursos destinados a personas con discapacidad, y gracias al apoyo de continuado de Banco Santander, desde 2004 viene ofreciendo a sus empleados con hijos con discapacidad la posibilidad de pasar unos días en familia practicando y mejorando este deporte.

Noticias relacionadas

Llega un fin de semana esperadísimo para el Equipo Finisher con el inicio de las dos competiciones principales de la primera parte del año. La edición 2025 de la Copa de España élite y sub23 comienza en Don Benito este domingo, y el día anterior Zumaiako Saria abrirá el Torneo Euskaldun.

Día de muy buen ciclismo en la comarca de la Axarquía, enclave malagueño en el que se ha desarrollado este miércoles la primera etapa de la Vuelta a Andalucía. Sobre un perfil quebrado, en continuo sube y baja desde salida y cinco pasos puntuables, Thomas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la jornada gracias a su fantástico rendimiento.

Los últimos entrenamientos de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3 antes de que el mundial MotoGP de inicio a un nuevo y emocionante curso, arrancaban ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto coincidiendo con la presentación de los actos del 40 aniversario que también tenían lugar durante la mañana en la plataforma vip del circuito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto