El Laboral Kutxa perdió contra el Olympiacos en Atenas (59-52), en un encuentro de Euroliga en el que los de Vitoria sólo estuvieron a la altura en el último cuarto y perdieron una buena oportunidad de reivindicarse en una de las canchas más difíciles de Europa, mientras que lo griegos sentenciaron su pase al 'Top 16'.
Con esta derrota el equipo de Velimir Perasovic se mantiene con cuatro victorias y tres derrotas en esta primera fase de la competición europea. Por otro lado, el Olympiacos se consolida en el liderato del grupo D del torneo continental, con seis victorias y tan sólo una derrota, precisamente sufrida ante el Laboral Kutxa en el Fernando Buesa Arena.
El Baskonia dio muestras de su inferioridad desde el comienzo del encuentro, y prueba de ello es que finalizó el primer cuarto con la irrisoria cifra de 6 puntos a favor. Y es que el juego ofensivo de los de Velimir Perasovic no fluyó como en ocasiones anteriores, por lo que los vitorianos se mostraron totalmente inoperantes en ataque.
El Laboral Kutxa acusó su falta de acierto en el tiro y sus constantes imprecisiones ofensivas en los dos primeros asaltos del partido, lo que le condicionó posteriormente. Únicamente Ioannis Bourousis, que mantuvo un interesante duelo en la pintura con Othello Hunter, rindió al nivel que exigía la categoría de la cita.
El equipo vasco mejoró ligeramente en el tercer cuarto --parcial de 10-17--, y logró disminuir la diferencia en el marcador. Sin embargo, el ritmo lento y pausado que impuso el Olympiacos no ayudó a los españoles en su empeño de acelerar el juego. Pese a ello, el Baskonia mostró su mejor versión del encuentro en el último cuarto.
Y es que cimentados en una buena defensa, los de Vitoria sembraron la incertidumbre en el Pabellón de la Paz y la Amistad, incluso llegaron a ponerse a 2 puntos de los griegos a falta de 3 minutos para la conclusión del choque, aunque en los últimos minutos del partido no fueron capaces de efectuar la remontada.
No dio tiempo para más, la poca eficacia anotadora condenó a un Baskonia que se aferró a su orgullo en los compases finales del choque. Los de Perasovic deberán vencer al menos un partido de los que le quedan frente a Limoges, Anadolou Efes o Cedevita Zagreb para estar en el 'Top 16'.
LABORAL KUTXA: Causeur (2), Adams (11), Hanga (6), Tillie (-) y Planinic (-) --quinteto inicial--; James (-), Blazic (11), Corbacho (5), Shengelia (-), Bourousis (16) y I.Diop (11).
--PARCIALES: 12-6, 24-16, 10-17 y 13-13. --ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Shulga (UKR) y Koljensic (MNE). Sin eliminados. --PABELLÓN: Estadio de la Paz y la Amistad. 8.000 espectadores.
El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).
Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.
Cuarta victoria de la temporada para el Betis Baloncesto, que se repuso del varapalo de hace una semana en Torrelavega dando buena cuenta de otro de los equipos duros de Primera FEB, el Súper Agropal Palencia. Así, los de Gonzalo García de Vitoria, con tan solo una derrota, continúan al acecho de los primeros puestos mientras que los castellanos quedan con un balance de 2-3.