Bandera luminosa recién instalada en MotorLand. / Foto: Pixelcom.
El Gran Premio AnimocaBrands de Aragón de MotoGP vuelve a Alcañiz con su decimocuarta edición los días 16, 17 y 18 de septiembre. Este será el primer campeonato en el que empezará a funcionar el sistema de señalización de luces de seguridad que la empresa Pixelcom tiene previsto instalar en el circuito de Motorland.
El equipo de taller ya está a toda marcha fabricando 21 banderas digitales luminosas homologadas por la FIA y la FIM con LEDs y electrónica de alto rendimiento que ayudarán a controlar la seguridad de los pilotos. Estas banderas de última tecnología se pueden ver a una distancia de 1 km y garantizan una perfecta visibilidad en todas las condiciones meteorológicas.
El circuito de MotorLand, uno de los complejos de referencia a nivel mundial, reúne una media superior a los 100.000 espectadores durante todo el fin de semana cada edición y a nivel de organización, ha sido distinguido en cinco ocasiones (2010, 2013, 2015 y dos veces en 2020) como el mejor Gran Premio del Mundial por el IRTA (asociación de equipos del Mundial).
Además, cada temporada el recinto celebra más de 30 eventos deportivos de todo tipo. Entre ellos, destacan las pruebas correspondientes a las competiciones ya mencionadas del Mundial de Superbikes o el CEV, así como las World Series by Renault.
Los técnicos ultiman el montaje del sistema en un circuito. / Foto: Pixelcom.
|