|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Stefan Markovic (5), Jamar Smith (7), Mindaugas Kuzminskas (5), Will Thomas (3), Richard Hendrix (13) - Quinteto titular - Edwin Jackson (10), Alberto Díaz (3), Dani Díez (7), Carlos Suárez (3), Nemanja Nedovic (11), Fran Vázquez (2), Jack Cooley (8). Entrenador: Joan Plaza.
FC Barcelona Lassa: Tomas Satoransky (9), Juan Carlos Navarro (5), Stratos Perperoglou (5), Justin Doellman (19), Ante Tomic (10) - Quinteto titular - Pau Ribas (5), Shane Lawal (6), Aleksandar Vezenkov (7), Marcus Eriksson (2), Samardo Samuels (2), Brad Oleson (0), Carlos Arroyo (11). Entrenador: Xavi Pascual.
Parciales: 13-25, 11-22, 24-15, 29-19
Árbitros : Miguel Ángel Pérez Pérez, Carlos Peruga, Jacobo Rial.
Incidencias: Encuentro de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 9.597 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Unicaja roza la épica Pese a su nefasta primera parte, el equipo andaluz se rehizo en la segunda mitad, y llegó a darle la vuelta al luminoso en una segunda parte para el recuerdo.
Lo peor: Horrible Fran Vázquez
El pívot gallego sigue en un estado de forma irreconocible y ejemplificó la peor imagen del Unicaja en el segundo cuarto, donde se dejó la mayor parte de sus opciones de victoria.
|
|
El FC Barcelona se llevó una ajustada victoria ante el Unicaja tras un partido de locura, en el que los catalanes llegaron a ganar por 22 puntos. Los malagueños, pese a la enorme desventaja con la que partían en el descanso, consiguieron darle la vuelta al marcador y a punto estuvieron de lograr la machada.
Juan Carlos Navarro inauguraba el marcador para su equipo, que se mostraba muy superior desde los minutos iniciales del encuentro, anotando con facilidad desde el 6,75 y dominando con autoridad el rebote. Además la buena defensa de los catalanes ponía en muchos problemas al equipo de casa.
El tiempo muerto de Joan Plaza y los recambios no mejoraron la cara de un Unicaja que no encontraba la manera de meterse en el encuentro. Una rigurosa antideportiva señalada a Fran Vázquez ponía la puntilla al cuadro malacitano, que se quedaba muy tocado al final del primer cuarto (13 - 25).
El técnico cajista tenía que tirar del recién llegado Jack Cooley ante la sangría que estaba realizando Shane Lawal en la pintura. El pívot norteamericano, lejos de amedrentarse ante la categoría del equipo rival, hacía valer su fortaleza bajo los aros y acabó convirtiéndose en el revulsivo que necesitaba el conjunto andaluz.
La reacción de los malagueños fue un mero espejismo, ya que un parcial de 0 - 10 liderado por Carlos Arroyo y Aleksandar Vezenkov ponía los 20 de diferencia a mediados del segundo cuarto. El Barça, bajo la dirección del base puertorriqueño, seguía aumentando su ventaja con suma facilidad y dejaba el partido listo para sentencia al descanso (24 - 47).
El Unicaja se puso las pilas tras el paso por vestuarios e intentaba obrar el milagro desde la defensa, más trabajada y efectiva que en la primera mitad. Las ilusiones para los verdes no duraron demasiado, siendo Justin Doellman y Stratos Perperoglou los encargados de estirar de nuevo la diferencia desde el 6,75.
Un nuevo arreón liderado por Nemanja Nedovic y Jack Cooley ponía a los cajistas a 14 puntos e invitaba a soñar con la remontada a la grada. La afición malagueña no ocultaba su descontento con la actuación del trío arbitral y alentaba a los suyos al grito de "Si se puede" a las puertas del último periodo (48 - 62).
Cada nueva canasta del conjunto malacitano se celebraba como si fuese la última, completándose un parcial de 9 - 0 que dejaba las diferencias por debajo de los diez puntos ante la incredulidad de Xavi Pascual. Ahora era el equipo barcelonista el que no jugaba cómodo, muy obsesionado con el triple y sin ideas en ataque.
En una de las jugadas de la jornada y posiblemente de la temporada, Nemanja Nedovic ponía a los suyos a un sólo punto tras un brutal mate con tiro adicional. Richard Hendrix y Carlos Suárez completaron la remontada y ponían una ventaja de 4 puntos que parecía confirmar el triunfo para el Unicaja.
Cuando mejor pintaban las cosas para los andaluces, Justin Doellman empataba el partido con su cuarto triple y silenciaba a todo el pabellón. Una rigurosa falta en ataque de Richard Hendrix en la siguiente jugada terminó por hundir a los malagueños y Carlos Arroyo sentenciaba la contienda desde el tiro libre, condenando al equipo de Joan Plaza a una dolorosa derrota.
|