La confirmación de Liz Truss como primera ministra es la primera de una serie de nuevos indicadores que obtendremos sobre el Reino Unido en las próximas semanas. Tras un periodo de información mínima sobre las perspectivas políticas y, por lo tanto, fiscales, además de la escasez de portavoces del banco central del Reino Unido, los bonos del Reino Unido se han revalorizado significativamente. En agosto se produjo la mayor caída mensual de los bonos a dos años en 30 años y una drástica revalorización de los OIS en libras.
El mercado está valorando cerca de 70 puntos básicos para la reunión de la próxima semana, con 190 puntos básicos para finales de año, lo que acerca las expectativas de tipos del Banco de Inglaterra a las de la Reserva Federal para 2022.
Esta semana escucharemos a varios miembros del Comité de Política Monetaria antes de la decisión sobre los tipos del día 15 y obtendremos algunos detalles sobre los planes fiscales de Truss y las perspectivas presupuestarias del Reino Unido en breve. La clave será la opinión del Comité de Política Monetaria sobre el precio de mercado de los tipos finales (4,50% en junio de 2023) y la financiación de las nuevas propuestas presupuestarias de Truss; como siempre, el diablo estará en los detalles.
|