Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Carreras | Clásicas | 2023 | Murcia | Almería | Jaen

​Tríptico de clásicas en el sur de España en febrero de 2023

Las pruebas de un día de Murcia, Almería y Jaén se disputarán en jornadas consecutivas
Redacción
viernes, 7 de octubre de 2022, 11:09 h (CET)

Sprintcyclingagency 0561499 1 originali

Alexey Lutsenko, ganador de la primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior


Por segundo año, un envidiable tríptico de pruebas de un día se disputará en el sur de España durante el segundo fin de semana de febrero de 2023. La Vuelta a Murcia (sábado 11 de febrero), la Clásica de Almería (domingo 12 de febrero) y la Clásica Jaén Paraíso Interior (lunes 13 de febrero) se celebrarán de forma consecutiva para ofrecer un excelente bloque de competición con tres carreras de prestigio, capaces de atraer a los mejores equipos y ciclistas del mundo tal y como demuestran sus respectivos palmareses. Se trata además de citas muy diferentes entre sí en lo deportivo: de la media montaña de Murcia a los caminos de olivos de Jaén, pasando por el tradicional sprint de Almería. Esto supone un aliciente añadido a la hora de cautivar la atención de los aficionados en los primeros compases de la temporada ciclista 2023.


La Clásica Jaén Paraíso Interior es una de las últimas incorporaciones a la escena ciclista española. La prueba jienense causó sensación ya en su estreno la pasada temporada por una singular propuesta marcada por el ‘sterrato’ de los caminos en torno a los que nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea, y por su salida y llegada en Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. El 13 de febrero de 2023, el pelotón internacional estará convocado para disputarse el honor de suceder en el palmarés de la prueba andaluza al kazajo Alexey Lutsenko, ganador de la edición inaugural.


“El estreno de la Clásica Jaén Paraíso Interior dejó un sabor de boca muy bueno”, expresa Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling, entidad organizadora de la carrera patrocinada por la Diputación de Jaén. “Se hizo realidad todo aquello con lo que habíamos soñado. Nuestro deseo es que, en 2023, el espectador disfrute como mínimo lo mismo que en 2022. Queremos que la Clásica Jaén Paraíso Interior enamore, ilusione y enganche a los amantes de la bicicleta”. Respecto a las novedades para esta segunda edición, Momparler señala: “La principal es que se intercambiarán salida y llegada: esta vez se saldrá de Úbeda y se llegará a Baeza. En cuanto al recorrido, estamos trabajando en nuevos caminos de olivos que se podrían incorporar y añadir nuevos alicientes a la competición”.


El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, manifiesta: “Estamos ante un evento ciclista que sorprendió para bien en su primera edición, que gustó a los profesionales y a los aficionados, y que para la provincia de Jaén representa una oportunidad para mostrar algunos de los rincones de mayor belleza del paraíso interior jiennense como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, o nuestro inmenso paisaje del olivar”.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

Segunda jornada de la Vuelta a Asturias y segunda vez que el equipo Caja Rural-Seguros RGA es protagonista en la carretera. Si en el día de ayer fue Alex Molenaar quien brilló con un quinto puesto, hoy fue el turno de Samuel Fernández en otra dura etapa de montaña. El corredor asturiano se destapó ante los mejores y llegó a meta en quinto lugar después de la dureza de los puertos y de la lluvia, lo que le vale para auparse a la tercera plaza de la general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto