El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) se mostró "satisfecho" tras la disputa de la tercera jornada del Rally Dakar y aseguró que tuvo que pilotar "a ciegas" durante "muchos momentos", situación que le obligó a llegar en la decimotercera posición, a seis minutos y 37 segundos del ganador de la etapa, el francés Sebastien Loeb (Peugeot).
Roma pagó las consecuencias de la accidentada etapa de este lunes y tomó la salida en posiciones retrasadas, una vez que la organización rechazase su queja en relación a la segunda jornada. El de Folgueroles peleó con agua y barro, pero terminó relativamente contento.
"Nos ha llovido bastante al principio y una barbaridad en la parte final. Encima, la pista estaba complicada por el paso de otros vehículos y he tenido que rodar unos 30 kilómetros detrás de otro coche, hasta que he conseguido adelantarle. No ha sido una jornada nada cómoda para nosotros porque había momentos que pilotaba casi a ciegas", añadió.
A pesar de estos contratiempos, Roma consiguió finalizar en la decimotercera posición, aunque ocupe la trigésima en la clasificación general. "En general estoy satisfecho con el resultado de la etapa y con el rendimiento del Mini, que no ha acusado ningún problema tras quedarnos encallados ayer en el barro. Cuando las circunstancias nos han dejado, hemos podido marcar buenos tiempos y con eso es con lo que me quedo", dijo.
Por último, el catalán valoró la etapa de este miércoles, la cuarta en la edición de 2016 y la primera etapa maratón por los alrededores de San Salvador de Jujuy, con 418 kilómetros de especial y 201 de enlace, sin posibilidad de reparar el coche en el vivac. "Habrá que cuidar mucho la mecánica durante toda la jornada para que no haya sorpresas", avisó el piloto de KH-7.
Un año más, y ya serán tres, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI - Benidorm Costa Blanca será el escenario soñado para que los flamantes ganadores de los campeonatos nacionales disputados este fin de semana inauguren sus respectivos reinados.
En la mañana del domingo se disputó el primer Hexagon Cup Challenge entre el equipo de la Rafa Nadal Academy y Krü Pádel By Taktika. En las pistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar se citaron más de 1000 aficionados para asistir al duelo entre estos dos equipos formado por algunas de las estrellas de la Alpine Hexagon Cup.
En plena jornada de descanso a mitad de carrera, tras 6 días disputados y con otros 7 de competición por delante, la caravana del Rally Dakar repone fuerzas en Hail después de una primera parte extremadamente dura. La mayor parte de participantes ha tenido problemas y los más desafortunados han quedado fuera de competición, el Dakar no hace distinciones y el diseño de esta edición no tiene piedad con nadie.