MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril en Larga Distancia (incluido el AVE) por el interior del país creció un 5,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 7,6%, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, 2,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo durante el mes de noviembre, frente a los 2,42 millones de viajeros que escogieron el tren de Larga Distancia, que incluye el AVE, para sus desplazamientos. En lo que va de año, acumula sin embargo un incremento del 5,1%, frente al aumento del 5,8% del transporte por avión.
Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,2% en su conjunto, con 51,62 millones de pasajeros, resultado impulsado por la disminución de usuarios de Cercanías (-0,1%), a pesar de que la media distancia creció un 0,9%.
Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 0,4%, mientras que el marítimo se incrementó en un 4,9% en el mes de noviembre.
En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público creció un 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 403,6 millones.
El transporte urbano bajó un 1,2% en tasa anual y el interurbano un 3,7% en octubre, según la estadística de transporte de viajeros (TV).
Este salto hacia el país transalpino marca un paso clave en la trayectoria de la compañía, que amplía sus horizontes con oportunidades diseñadas para maximizar el valor para inversores y compradores La plataforma de inversión inmobiliaria Hausera anuncia su expansión internacional con Lago Iseo 1, un proyecto que combina exclusividad, rentabilidad y ubicación estratégica en el norte de Italia.
Por último, El Jardín del Deseo cuenta con oportunidades de Black Friday para elegir joyas y complementos que acompañan a cada persona en sus momentos especiales.
Se acerca la última semana antes del Black Friday, y aunque la gran mayoría de los españoles espera con ganas ese momento, hay un segmento de la población que no siente ningún tipo de expectación por el evento. Según el estudio de idealo, 1 de cada 10 españoles siente indiferencia por este período de ofertas. Entre los que no están interesados, se pueden encontrar varias razones.