Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Atlético de Madrid | Liga BBVA

El Atlético pierde el liderato (0-0)

La ausencia de un 9 de garantías mata a los rojiblancos
José Luis Torremocha
domingo, 24 de enero de 2016, 17:32 h (CET)

El Sevilla vino a encerrarse al Estadio Vicente Calderón, dando por bueno sumar en uno de los fortines de la liga española. Y lo consiguió, sin fútbol: pero con mucho oficio. Los dos equipos que más y mejor intensidad le ponen a los partidos de nuestro campeonato, protagonizaron el duelo más apasionado de la jornada.

Carecer de un nueve de garantías le ha costado al Atlético el mal menor a estas alturas del calendario de perder el liderazgo. Los rojiblancos no pudieron doblegar a un rival que desde el minuto 60 contó con un jugador menos. A falta de arietes, y el gol de Griezmann: el Atlético se encomendó a Carrasco. El belga tomó las riendas de la elaboración ofensiva del ataque en el segundo tiempo, y además de causar la expulsión de Vitolo, se erigió en el protagonista del monólogo rojiblanco. No remató la faena, cuando a 20 minutos de final desperdició una clara ocasión tras una falta sacada por Gabi. Carrasco no ha pisado el césped del Calderón para anotar dianas, aunque las haga. Sí se fichó a Vietto con tal fin, pero tampoco acudió a la cita con el gol.

A falta de 15 minutos para el final, el Cholo dio entrada a Jackson Martínez. Nuevamente el colombiano no se reivindicó, y aunque no le llegasen balones claros, el ariete da la sensación de no imponer lo más mínimo a sus rivales, ni jugar el rol de revulsivo. Desperdicia una tras otra todas las ocasiones que Simeone le brinda para justificar la millonada de euros que desembolsó el club del Manzanares por su contratación.

La sanción que impide fichar al Atlético ha hecho saltar las alarmas en el Manzanares. El miércoles los rojiblancos afrontarán los cuartos de final de la Copa con la necesidad imperiosa de marcar a un Celta de Vigo, que copiará al Sevilla. El sábado disputarán a todo un FC Barcelona el liderato. Desplegarán una estrategia similar a los del Nervión, pero con Messi, Luis Suárez y Neymar en la punta de ataque rival.

Comienzo titubeante de los colchoneros en la cuesta de enero.

Ficha técnica:

0-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Savic (2), Godín (2), Filipe Luis (1); Saúl (1); Augusto (1); Gabi (1), Koke (2), Griezmann (2); y Vietto (0).

0-Sevilla FC: Sergio Rico (3); Coke (2), Rami (2), Carriço (2), Trèmoulinas (2), Krychowiak (1), N´zonzi (1), Escudero (1); Banega (3); Vitolo (0), y Llorente (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Augusto por Carrasco (3) (min.55), Saúl por Jackson Martínez (0) (min.75), y Vietto por Correa (s.c) (min.79). En el Sevilla Escudero por Krohn Dehli (1) (min.54), Llorente por Gameiro (1) (min.69), y Banega por Cristóforo (1) (min.75).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (0). Amonestó a Augusto (min.12), Llorente (min.35), Carriço (min.67), y Rico (min.82). Expulsó a Vitolo por doble amarilla (min.60) y a Unai Emery (min.61).

Incidencias: 55.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 21 del campeonato nacional de liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto