Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Nóos

El trípode actual de España

Las tres juezas encargadas de dictar sentencia en el caso Nóos han decidido que la Infanta Cristina, permanezca sentada en el banquillo
José García Pérez
sábado, 30 de enero de 2016, 10:32 h (CET)
Podríamos decir que España descansa hoy, un decir esto del descanso, sobre un trípode cuyas patas son: la Infanta Cristina sentada en el banquillo de los acusados en el caso Nóos, la corrupción de la Comunidad de Valencia durante la epopeya mandataria del Partido Popular y las idas y venidas de los líderes políticos al Palacio de la Zarzuela para ver la manera de enderezar el entuerto legítimo de las elecciones del 20-D y buscar a algún político que tenga posibilidades de ser investido como Presidente del Gobierno de España.

Las tres juezas encargadas de dictar sentencia en el caso Nóos han decidido por unanimidad que la hermana del Rey Felipe VI, la Infanta Cristina, permanezca sentada en el banquillo durante el tiempo que dure el juicio; de manera que no se le ha aplicado la “llamada doctrina Botín” por el hecho de que existe una acusación popular del llamado sindicato “Manos Limpias”, aunque la Fiscalía del Estado no haya presentado cargo contra ella. Sea más tarde declarada inocente o culpable, le queda pasar un amargo trago junto a su hermano y demás miembros de la Casa Real; me imagino que la ciudadanía estará dividida con la decisión, aunque estimo que un mayor porcentaje estará a favor del fallo del trío judicial. La conclusión más ilustrativa que se puede obtener de este caso es que parece que todos somos iguales ante la ley, lo que es de agradecer si fuera verdad, y que es un notición a nivel internacional; el paso del tiempo pondrá a las personas en su sitio y ya veremos si la Infanta es culpable o inocente, hecho que también tendremos que acatar como justo y necesario.

La otra pata, la valenciana, ha llegado justamente en el momento más inoportuno para las posibles variantes que el “apestado” Mariano Rajoy pueda ser o no investido Presidente del Gobierno; aunque todos los protagonistas del saqueo deben ser considerados presuntos hasta que la justicia dictamine, lo cierto es que al Registrador, en comisión de servicios, ese ir y venir de líderes valencianos entrando y saliendo del trullo le habrá sentado como una pedrada al ojo de un boticario o a cualquier hijo de mamá.

Y por último, España descansa sobre un avispero infernal pues aunque los viejos del lugar anden dando consejos a Pedro Sánchez sobre lo que debe o no debe hacer y los barones, incluida la baronesa, salten de mata en mata, hoy sí y mañana no, creo que estamos abocados a unas nuevas elecciones generales que seguramente embarrarán más el escenario actual.

Y a pesar de todo el empeño, España sigue.

Noticias relacionadas

Hoy quiero invitarlos a reflexionar sobre la relación entre la obra de George Orwell, titulada “1984” y su relación con nuestro presente puesto que, leer esa pieza hoy en día, es como asomarse a un espejo que refleja los desafíos más acuciantes de nuestra era. El autor, con una perspicacia asombrosa, anticipó muchas de las inquietudes que nos aquejan: la vigilancia constante, la manipulación de la información, la erosión de la privacidad y el peligro del pensamiento único.

Todo mi respeto va a los hermanos españoles que perdieron la vida, a los que perdieron a sus familiares y amigos, a los que perdieron casas, vehículos, cultivos y enseres diversos. ¡Fuerza y honor hermanos míos, estáis dando lecciones de superación! “Después de la tormenta viene la calma”. Esta expresión no surge de la nada, sólo existe porque alguien prestó atención a lo que pasa después de que pasan las aguas, sale el sol, el aire fresco, nuevos brotes de la tierra.

Para mí es de interés público contar con contenidos legibles que sean una contribución a la cultura, la información, el debate y el entretenimiento entre todos los españoles. No creo que la respuesta en este siglo digital sea el canal de televisión cerrado, es decir, el de pago. Es bien cierto que prácticamente todos los hogares cuentan con al menos un televisor, pero ese no es el único instrumento para ver contenidos de toda índole.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto