Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético remonta (3-1)

Gol de 100 de Fernando Torres
José Luis Torremocha
sábado, 6 de febrero de 2016, 18:29 h (CET)

El Atlético afrontó la 23 jornada de liga con el once más inédito que se recuerda de la era Simeone. Los rojiblancos ganaron después de cuatro partidos sin saborear las mieles del éxito con Saúl de central; y Lucas, Gámez, Thomas, y Correa como principales novedades.

Las bajas jamás le hubieran servido como excusa al segundo clasificado de la liga ante un Eibar sin Borja Bastón; para mayor desgracia de los guipuzcoanos. Los visitantes se aferraron al buen planteamiento y la suerte como principales armas para conseguir algo positivo en uno de los feudos más duros de la liga. Y durante más de 60 minutos saborearon aspirar a dar el campanazo en el Calderón.

El once rojiblanco no se halló en los dos primeros tercios del partido. Koke, Carrasco, Griezmann y Correa no mostraron la gran clase que atesoran. Debido a las imprecisiones en defensa y ataque, pusieron suspense a la tarde de sábado con el error garrafal de Saúl. Keko para poner el partido de cara al cuadro de José Luis Mendilibar. Pero sólo sirvió como jarro de agua fría para despertar al Atlético, que salió del letargo y con más arrojo que fútbol remontó en dos saques de esquina mal defendidos por los visitantes.

Giménez hizo de Godín también en tareas ofensivas, y Saúl, que en otro estadio pasaría de villano a héroe, se postuló como protagonista absoluto del encuentro. Pero estaba Fernando Torres, quien en tiempo de descuento hizo estallar el Calderón con el ansiado gol 100 tras la peor semana que ha pasado desde su retorno al club que lo alumbró. El 9 rojiblanco vino a su equipo de toda la vida a aumentar las sensaciones de las suyos más que anotar goles, en esta jornada logró subir de forma notable los decibelios del campo rojiblanco.

Destacar que el conjunto colchonero ganó en equilibrio con la entrada de Óliver; y mordida con Vietto. Que esta vez le tocó hacer de revulsivos en lugar de Carrasco y Correa.

El Atlético toma respiro en la cuesta de principios de año, con la salida de Jackson - el fracaso más rentable en la historia del club – y el reencuentro con el gol de su símbolo, las semanas peso a la dureza del calendario las afrontarán los rojiblancos con mucha más confianza. Todo apunta a que los colchoneros como resulta habitual harán de la necesidad virtud. De momento: objetivo cumplido.


Ficha técnica:

3-Atlético de Madrid: Oblak (2); Jesús Gámez (2), Saúl (1), Giménez (3), Lucas(2); Koke (1); Thomas (1); Gabi (1), Carrasco(1), Griezmann (1); y Correa (1).

1-Eibar: Riesgo (1); Capa (1), Lillo (1), Dos Santos (1), Juncà (1), Escalante (1), D. García (2), Keko (1); Adrián (3); Jota (1), y Enrich (2).

Goles: 0-1. Keko (min.46); 1-1. Giménez (min.56); 2-1 Saúl (min.62); y 3-1 (Fernando Torres).

Cambios: En el Atlético de Madrid: Thomas por Óliver (2) (min.57); Correa por Vietto (2) (min.57), y Carrasco por Fernando Torres (3) (min.75). En el Eibar: Escalante por Inui (1) (min.69), Keko por Saúl Berjón (1) (min.81), y Adrián por Radosevic (s.c) (min.84).

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) (0). Amonestó a Thomas (min.16), Griezmann (min.87), Juncà (min.88), y Lillo (min.86).

Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 23 del campeonato nacional de liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto