El Clarinos Tenerife alarga su crisis tras ser derrotado por el Hozono Global Jairis el pasado sábado en Alcantarilla. La escuadra morada fue capaz de plantarle cara al club murciano durante los dos primeros cuartos, en los que se vivieron momentos caracterizados por la igualdad. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió y el bloque tinerfeño se fue deshaciendo mientras que su rival intensificaba su trabajo ofensivo para acabar sumando la victoria (72-63). Tras el partido, la jugadora Izaskun García pasó por los micrófonos de Teledeporte para dar la cara y valorar el trabajo realizado por el combinado morado.
Centrándose en el cambio de entrenador, después de la destitución de Claudio García, y cómo esta afrontando esto el conjunto explica: “Llevamos solo tres días con César Aneas. Creo que podemos sacar cosas positivas del partido, pero todavía nos queda. Acabamos de empezar la pretemporada para nosotras otra vez”.
Cuestionada por aquellos detalles que han marcado la diferencia en el encuentro, manifiesta: “Les hemos dejado correr como han querido. Nos han hecho la mitad de los puntos en los contraataques. Es nuestro punto débil y tenemos que empezar a mejorarlo ya porque en esta liga todos los equipos corren muchísimo y son muy agresivos. Tenemos que frenar estos contraataques de puntos fáciles”. Para finalizar, añade: “Tenemos plantilla para dar mucho más, pero todavía tenemos que trabajar muchísimo, ser más agresiva, no nos pueden coger tantos rebotes y correr tan fácil. Al final, en esta liga los puntos fáciles importan muchísimo para los partidos igualados y tenemos que empezar a trabajar desde el lunes”.
Actualmente, el Clarinos Tenerife ocupa el último puesto de la tabla clasificatoria. Acumula un balance de 6 derrotas frente a 1 victoria, lo que le convierte en uno de los aspirantes a descender de categoría.
El próximo reto del combinado morado será el 18 de noviembre ante el Kutxabank Araski, partido que se disputará en el Pabellón Insular Santiago Martín a las 20:00 horas.
|