El Club Deportivo Ibaeta acaba de comunicar, a través de sus redes sociales, la incorporación de Alima Dembélé al IDK Euskotren. De esta forma, la internacional maliense se convierte en el nuevo refuerzo de la plantilla que dirige Azu Muguruza.
La interior, de 1.86 metros de estatura y 22 años de edad, se formó en el baloncesto a los 11 años. Entre sus virtudes sobresale su envergadura, que le permite ser imparable en el 1x1. Asimismo, posee buen tiro y control del rebote.
En 2019, la jugadora se unió al vestuario del La Salle Melilla, donde disputó la Primera División Nacional Andaluza protagonizando actuaciones destacadas. Esto permitió que pudiera dar el salto a la segunda máxima categoría del baloncesto español.
En la campaña 2019/20 se mudó a Lanzarote para adherirse a la disciplina del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” de la Liga Femenina 2. No obstante, con el combinado conejero solamente disputó un partido contando con 16:55 minutos en la cancha. Aportó 10 puntos y 4 rebotes para obtener una valoración de 9 puntos -según estadísticas oficiales, facilitadas por la FEB-.
Posteriormente, aterrizó en el Asisa Alhaurín de la Torrepara competir en la Primera Nacional, con el fin de ayudar al conjunto entrenado por Francis Tomé a cumplir su objetivo en la fase final de la competición y obtener su billete en la Fase de Ascenso.
Acto seguido, en la temporada 2020/21, defendió la elástica del Vega Lagunera Adareva. La ala-pívot disputó un total de 26 partidos con una media sobre la pista de 33:07 minutos. Registró un promedio de21.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 asistenciaspara alcanzar así un crédito de valoración de 22.8 puntos.
Alima Dembélé dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del Campus Promete en el curso 2021/22. El año siguiente, llegó al Innova-tsn Leganés para participar en un total de 13 encuentros de la liga regular. Promedió 5.1 puntos, 3.2 rebotes y 0.3 asistencias para un crédito de 4.9 tantos. Cabe destacar que posee experiencia en la selección maliense, con la que ha competido en el Campeonato del Mundo Sub17 -celebrado en Zaragoza- y Sub19 en Udine -Italia-. Por otra parte, consiguió la medalla de oro en el Campeonato de África de 3x3, que tuvo lugar en 2018. También logró el oro en los Juegos Africanos de Playa en Cabo Verde, en junio de 2019.
|