Sergio García Dols, Subcampeón del Mundo de Moto3, ha visitado hoy las oficinas de su patrocinador personal, Pont Grup, donde se ha encontrado con los trabajadores de la correduría de seguros malagueña. Sergio ha aprovechado la visita para atender también a los medios de comunicación y comentar con ellos la temporada que acaba de finalizar y sus primeras sensaciones a los mandos de la Moto2 del equipo de Sito Pons, con la que competirá en 2023 en el Mundial.
El piloto ha valorado el esfuerzo en la lucha por el título de Moto3 en una temporada en la que ha liderado la clasificación general del Mundial durante cuatro meses y medio: “Ha sido uno de los años más difíciles y duros de mi carrera deportiva, pero al final lo hemos sacado adelante. Es verdad que queríamos el título, pero un subcampeonato sabe muy bien. Luchar por la segunda plaza consiguiendo tres pódiums consecutivos al final del año creo que es una valoración buena para cerrar una etapa y comenzar con la nueva de Moto2”.
El castellonense probó la Kalex en Valencia con buenas sensaciones “El día que la probé me sentí a gusto. Faltan algunos detalles por mejorar pero creo que lo podemos hacer bien en los tests. Ahora estoy concentrado en mejorar esas cosas como, por ejemplo, ganar masa muscular y entrenar con más intensidad”.
Respecto a los objetivos en el próximo Mundial junto al equipo FlexBox HP 40, Sergio se muestra prudente pero ilusionado “El objetivo va a ser aprender, dar el 100% en las carreras y a final de temporada luchar por un pódium o una victoria. Ganar una carrera en la categoría intermedia sería mágico, especialmente en alguno de los circuitos españoles. Hay que trabajar mucho y será difícil, pero seguro que podemos conseguirlo”.
Para Sergio, la parrilla de Moto2 de la próxima temporada va a resultarle muy familiar “Vamos a estar muchos de los pilotos de Moto3 de este año. Habrá cambio de moto y categoría, pero más o menos vamos a ser los mismos pilotos”.
|