Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | jornada 25 | Rayo Vallecano | sevilla FC | N'Zonzi | Iborra | Manucho | Miku

El Sevilla desaprovecha la ventaja en Vallecas y se aleja todavía más del cuarto puesto (2-2)

El Rayo Vallecano logró empatar un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba
Daniel Lázaro
domingo, 21 de febrero de 2016, 15:40 h (CET)
Ficha técnica
2- Rayo Vallecano: Juan Carlos (1); Tito (1), Zé Castro (1), Llorente (2), Nacho (1); Raúl Baena (1), Trashorras (1); Pablo Hernández (2), Jozabed (1), Bebé (2); y Miku (2).

2 – Sevilla FC: Sergio Rico (1); Coke (2), Rami (2), Fazio (1), Trémoulinas (1); Cristóforo (1), N’Zonzi (2); Vitolo (2), Iborra (2), Krohn-Dehli (1); y Gameiro (1).

Goles: 0-1 N’Zonzi (min. 11); 0-2 Iborra (min. 20); 1-2 Manucho (min. 42); 2-2 Miku (min. 62).

Cambios: Embarba (2) por Raúl Baena (min. 27), Manucho (2) por Nacho (min. 35), Dorado (-) por Bebé (min. 77); Carriço (1) por Cristóforo (min. 66), Banega (1) por Iborra (min. 66) y Konoplyanka (-) por Vitolo (min. 79).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán) (2/3). Amonestó a Raúl Baena (min. 15), Jozabed (min. 44), Miku (min. 57), Embarba (min. 65), Llorente (min. 75) y Pablo Hernández (min. 92) por el Rayo Vallecano y a Coke (min. 58) y Banega (min. 91) por el Sevilla.

Incidencias: Estadio de Vallecas (Madrid). 12.375 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Miku
El venezolano sigue haciendo historia con el Rayo en la presente temporada. De ser un habitual en el banquillo, a marcar en cinco jornadas consecutivas. El primer rayista en conseguirlo.

Lo peor: Del 0-2 al 2-2
Un conjunto como el Sevilla no debería permitirse empatar un partido que tenía encarrilado con dos goles de ventaja.

El dato:
Tras doce encuentros a domicilio en liga, el Sevilla ha obtenido ocho empates y cuatro derrotas. Se espera una victoria en Nervión.
El conjunto de la capital hispalense se aleja jornada a jornada de la cuarta posición, que daría acceso a la fase previa de la Copa de Europa, esta vez tras ceder un empate en un partido en el que mandaba con suma claridad. N’Zonzi e Iborra marcaban para el Sevilla antes de la media hora de juego, pero el Rayo Vallecano arriesgó y consiguió empatar gracias a los goles de Manucho y Miku.

Una vez más se repite la misma historia. Duodécimo encuentro del Sevilla como visitante en el presente campeonato y duodécimo en el que no logra ganar. Así se antoja muy complicado poder aspirar a algo más que esa quinta posición.

El Sevilla saca provecho de los barullos en el área rival
Y eso que los de Emery salieron a por todas en el Estadio de Vallecas. Con las líneas muy juntas y una gran presión inicial noquearon todos los intentos del Rayo Vallecano desde la misma salida del balón. Los de Jémez no lograban fluidez en el juego y ahí estaban perdidos.

Rápidamente el Sevilla logró adelantarse en el marcador. Un córner bien lanzando por Krohn-Dehli desde la izquierda, un mejor cabezazo de Gameiro y una nefasta actuación de Juan Carlos fueron suficientes. El cancerbero franjirrojo no atrapó el balón, que quedaba libre para el más listo de la clase. Unos cuantos no lo fueron, pero apareció N’Zonzi para marcar finalmente el 0-1.

Poco después, con apenas 20 minutos de partido, llegaría el segundo tanto sevillista. Contraataque bien llevado por Gameiro para que Vitolo se encontrase nuevamente con Juan Carlos. El rechazo del esférico le quedaba franco a Iborra para marcar el 0-2 y ahondar en el desánimo de la grada local. El valenciano pudo marcar de nuevo en la siguiente jugada, pero su disparo se encontró con la cepa del poste para evitarlo. A buen seguro, se estará lamentando en su viaje de vuelta a Sevilla.

Jémez se la juega… y le sale bien
El Rayo Vallecano necesitaba cambiar. Y así lo entendió el técnico canario, que dio entrada primero a Embarba y más tarde a Manucho. Ambas sustituciones, cuando aún no se había llegado al minuto 35 de partido. Quedaron marcados en esta ocasión Baena y Nacho, pero las intenciones eran claras: defensa de tres hombres y a por el partido.

Y entre las dos nuevas incorporaciones fabricaron el primer gol antes del descanso. El gol de la esperanza para una afición local que se volcó de nuevo con su equipo. Manucho, que no marcaba desde finales de la pasada campaña, lograba conectar el centro que Embarba le había puesto desde la izquierda y ponía el 1-2 que auguraba una intensa segunda mitad.

Y no defraudaron ambos conjuntos tras el descanso. El Sevilla no presionaba tanto como en la primera mitad y el Rayo se mostraba algo más cómodo con el balón, pero cada balón perdido por los locales terminaba en un nuevo contraataque y, en mayor o menor medida, en ocasión de gol. Aunque el mayor peligro hispalense llegaría con un potente, aunque centrado, cabezazo de Rami en el remate de un córner que pudo desviar Juan Carlos.

Sin embargo, finalmente sí lograría el Rayo Vallecano su precepto después de un gran centro por bajo de Bebé al área pequeña. No llegó la defensa, tampoco Sergio Rico, pero sí un genial Miku en el segundo palo para salvar un nuevo punto para su equipo. El venezolano está en racha y ha conseguido marcar en cinco jornadas consecutivas.

Media hora hasta el final, en la que cualquiera de los dos equipos pudo marcar para desempatar y nadie lo hizo. Jémez volvió a reforzarse atrás y Emery lo intentó sin éxito dando entrada a Banega y Konoplyanka.

El punto deja al Rayo Vallecano con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, a expensas de lo que obtenga el Granada frente al Valencia esta misma tarde. El Sevilla se queda a siete puntos de un Villarreal que visitará esta noche el Vicente Calderón.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto