Afrontó el Atlético la semana que determinará buena parte de su temporada en lo que va de año. Y si bien en este primer parcial cumplió los deberes, ante el Villarreal no pudo ganar para así afrontar con las mejores sensaciones la semana más decisiva del presente 2016. El fútbol brilló por su ausencia. Sería muy preocupante si los locales no estuvieran situados en la segunda posición de la tabla.
Simeone otorgó la alternativa a Correa de nuevo en el Calderón, esta vez en detrimento de Óliver, que pese a la ausencia de Carrasco no entró en el once inicial. Sí lo hizo Torres por segunda semana consecutiva, pero sin ocasiones claras para juzgar su acierto o desacierto. Especialmente activos se mantuvieron Griezmann, bien cubierto por Koke, muy intenso en tareas defensivas cubriendo al francés; y Juanfran, cuyas arrancadas las echaba en falta el Calderón.
El internacional galo, se puso los galones y ejerció de segundo delantero, extremo y mediapunta sin morir de extenuación los 60 minutos que fue de la partida. Ángel Correa, puso el resto de detalle técnicos, pero todavía por hacerse como futbolista importante terminó dejando su plaza a Vietto. En esta ocasión el delantero no ejerció el rol de revulsivo ante su ex equipo.
Sin dinamita los rojiblancos se mostraron incapaces de abrir la lata ante el cuadro de Marcelino, muy bien plantado en el césped del Vicente Calderón y con el cupo de errores prácticamente intacto. Para completar el asalto sólo le faltó a Villarreal mejorar las transiciones en las contras. Ni Soldado y Bakambu recibieron apenas balones en buenas condiciones, sólo en una oportunidad el delantero congoleño pudo adelantar a los amarillos y facilitar la consecución de los tres puntos a los visitantes. Demasiado. Puesto que pese al merecidísimo empate de los castellonenses, Oblak fue un mero espectador. Menos protagonista incluso que Areola, sin apenas intervenciones.
Ante esta batalla táctica en los banquillos, en este encuentro sin ocasiones, la moneda no cayó de ningún un lado, y como casi siempre en los empates a cero… resultó un sopor para la grada. Sólo la gélida noche impidió los bostezos en las butacas del Vicente Calderón. El pinchazo ante el Villarreal, no impide que el miércoles próximo el Atlético dispute los octavos ante el PSV Eindhoven con sueños de llegar lejos en la Champions. Tampoco las aspiraciones rojiblancas a defender con eficiencia el subcampeonato en el Bernabéu. Con el Barça a ocho puntos, los colchoneros sólo aspirarán al liderazgo en la región. A 13 jornadas del término del campeonato, optar a superar al eterno rival calificará la temporada como buena o exitosa. De momento: el sábado habrá derbi. Ficha técnica: 0-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (2), Savic (2), Godín (2), Filipe Luis(2); Koke (1); Saúl (1); Gabi (1), Correa (1), Griezmann (2); y Fernando Torres (1). 0-Villarreal: Areola (1); Mario (2), Bonera (2), Víctor Ruiz (2), Bailly (2), Rukavina (1), Bruno (1), Pina (1); Castillejo(1); Bakambu (1), y Soldado (1). Cambios: En el Atlético de Madrid salió Óliver (1) por Griezmann (min.60); Vietto (0) por Correa (min.68); y Kranevitter (s.c) por Saúl (min.80). En el Villarreal salió: Adrián (1) por Soldado (min.63), Denis Suárez (1) por Castillejo (min.66), y Leo Baptistao (s.c) por Bakambu (min.81).
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (0). Amonestó a Gabi (min.68), Filipe Luis (min.73), Castillejo (min.61), y Bailly (min.78). Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Jornada 25 del campeonato nacional de liga.
|