Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Arabia Saudí | Estado Islámico

Arabia Saudí envía cuatro aviones de guerra a Turquía para combatir a Estado Islámico

Las aeronaves saudíes también realizarán vuelos de vigilancia en la frontera turco-siria
Redacción
sábado, 27 de febrero de 2016, 02:45 h (CET)

Cuatro aviones de guerra saudíes han aterrizado este viernes en una base aérea turca, localizada en la ciudad de Adana, para respaldar a la coalición internacional en su lucha contra Estado Islámico en Siria e Irak, ha informado el Gobierno de Turquía.

Durante una rueda de prensa televisada, el portavoz del presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha explicado que Turquía ha abierto la base aérea de Incirlik, en el sur del país, a las fuerzas de la coalición internacional.

"Ayer empezaron a llegar los aviones de Arabia Saudí a la base de Incirlik para atacar a Estado Islámico, el resto llegará en unos días", ha afirmado el portavoz, Ibrahim Kalin, según han recogido medios locales. "Es una valiente declaración de nuestro apoyo a la coalición internacional para combatir a Estado Islámico", ha añadido.

Las aeronaves saudíes también realizarán vuelos de vigilancia en la frontera turco-siria.

A principios de mes, Riad apostó por enviar tropas para combatir a Estado Islámico sobre el terreno, bajo la protección de la coalición internacional. Con la incorporación de Arabia Saudí, el número de países que utilizan la base turca se ha elevado a cinco, entre ellos Reino Unido, Alemania, Qatar y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó este viernes 4 a sostener las campañas para la proscripción de las minas antipersonales, justo cuando países de Europa oriental se han propuesto incorporarlas o reincorporarlas a sus arsenales.

La organización de ayuda humanitaria mundial World Vision ha advertido que los niños y niñas afectados por el reciente terremoto de Myanmar se enfrentan a un mayor riesgo de sufrir abusos tras verse desplazados de sus hogares y escuelas. Los efectos combinados del cambio climático, los conflictos y la crisis económica y esta última catástrofe han agravado los retos a los que se enfrentan sus poblaciones más vulnerables.

El conflicto armado en la región colombiana del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, ha desencadenado una gran crisis humanitaria y provocado el mayor desplazamiento de personas registrado en el país en 28 años. La extrema inseguridad dificulta el recuento preciso de víctimas en las áreas rurales, pero se calcula que hay además 27.381 personas con restricciones de movilidad o en riesgo de confinamiento y 8.668 sin poder abandonar sus casas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto