La playa de La Malvarrosa de València vibró este fin de semana con las dos pruebas de vóley playa organizadas por la FVBCV y el club Beach Bol. El sábado tuvo lugar la competición mixta amateur con más de 120 deportistas y el domingo se disputó la segunda prueba del Circuito de Invierno de la FVBCV, en la que se impusieron las parejas favoritas tras una competición vibrante.
La lituana Erika Kliokmanaite y la estonia Kadri Puri, afincadas en Barcelona y jugadoras destacadas del circuito catalán, dominaron la competición con puño de hierro y en la gran final se impusieron a la francesa Deborah Giaoui y a la española Esther Sanz. El bronce fue para las hermanas Tsenova, de República Checa, tras una gran batalla frente a la ucraniana VikkaKhilko y la húngara Eszter Nagy.
En la competición masculina, la pareja venezolana Tovar-Hernández cumplió con los pronósticos y arrolló por su parte del cuadro, haciendo valer además su condición de locales porque están afincados en València. Los ganadores se impusieron en la final al italiano Simone Natali y al español Jorge Pascual, mientras que el bronce se lo colgaron Tomás Agost y Luis Vives. A la entrega de medallas de la segunda prueba del Circuito de Invierno acudieron el concejal de Deportes de València, Javier Mateo, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, además de la directora deportiva de la FVBCV, Nuria Pla, y el presidente del Club de Vóley Playa Beach Bol Valencia, Miguel Sánchez. El Circuito de Invierno disputará su tercera prueba el fin de semana del 14 y 15 de enero en las pistas de vóley playa recién construidas en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant y las siguientes paradas son: Alboraya (5 febrero), Alicante (12 de marzo), Oropesa (2 abril) y Gandía (9 abril).
|