Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Voley Playa | Circuito | invierno | Malvarrosa

Puri-Kliokmanaite y Tovar-Hernández imponen su ley en La Malvarrosa

Vóley playa - Circuito de invierno
Redacción
lunes, 19 de diciembre de 2022, 13:08 h (CET)

La playa de La Malvarrosa de València vibró este fin de semana con las dos pruebas de vóley playa organizadas por la FVBCV y el club Beach Bol. El sábado tuvo lugar la competición mixta amateur con más de 120 deportistas y el domingo se disputó la segunda prueba del Circuito de Invierno de la FVBCV, en la que se impusieron las parejas favoritas tras una competición vibrante.


Podio femenino


La lituana Erika Kliokmanaite y la estonia Kadri Puri, afincadas en Barcelona y jugadoras destacadas del circuito catalán, dominaron la competición con puño de hierro y en la gran final se impusieron a la francesa Deborah Giaoui y a la española Esther Sanz. El bronce fue para las hermanas Tsenova, de República Checa, tras una gran batalla frente a la ucraniana VikkaKhilko y la húngara Eszter Nagy.


Podio masculino

           

En la competición masculina, la pareja venezolana Tovar-Hernández cumplió con los pronósticos y arrolló por su parte del cuadro, haciendo valer además su condición de locales porque están afincados en València. Los ganadores se impusieron en la final al italiano Simone Natali y al español Jorge Pascual, mientras que el bronce se lo colgaron Tomás Agost y Luis Vives.

            

A la entrega de medallas de la segunda prueba del Circuito de Invierno acudieron el concejal de Deportes de València, Javier Mateo, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Borja Santamaría, además de la directora deportiva de la FVBCV, Nuria Pla, y el presidente del Club de Vóley Playa Beach Bol Valencia, Miguel Sánchez.

            

El Circuito de Invierno disputará su tercera prueba el fin de semana del 14 y 15 de enero en las pistas de vóley playa recién construidas en el Polideportivo de Sant Joan d’Alacant y las siguientes paradas son: Alboraya (5 febrero), Alicante (12 de marzo), Oropesa (2 abril) y Gandía (9 abril).

Noticias relacionadas

Continúa la buena dinámica del Equipo Kern Pharma en la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 07-12/04). Este viernes, en otra jornada de media montaña, Pau Miquel consiguió ser 7º en el sprint del grupo de favoritos, seguido de cerca por Iván Cobo, quien ocupó la 12º posición en meta y se mantiene en el top 20 de la general. Healy (EFE) se exhibió desde la fuga para imponerse en solitario.

El delantero croata Ante Budimir continúa viviendo un gran momento de forma, lo que le ha permitido lograr su segundo trofeo como ‘Jugador Kosner del mes’ esta temporada. El atacante ha logrado 38 puntos y se ha impuesto en una apretada votación a Aimar Oroz, que ha obtenido 36, mientras que el podio lo ha cerrado Sergio Herrera, con 29.

La Itzulia llegaba a casa. La primera etapa de la ronda vasca, íntegra en territorio navarro, cubría 186 km entre Pamplona y Lodosa en un día llamado a finalizar al sprint si el viento y los abanicos no dictaban lo contrario. Dispuestos a asumir responsabilidades, el equipo Caja Rural-Seguros RGA filtró de salida al alavés Julen Arriolabengoa en la fuga de cinco que marcó buena parte de la jornada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto