Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Mallorca | Equipo | Kern Pharma

​Roger Adrià concluye quinto en Mallorca

Satisfactorio trabajo del Equipo Kern Pharma en el tercer trofeo
Redacción
sábado, 28 de enero de 2023, 12:17 h (CET)

Sprintcyclingagency 0651521 1 2000px


Un día de esos en los que solo los más valientes consiguen llegar a la meta, en el que el frío y la lluvia se meten tan dentro del cuerpo que abandonar parece la mejor opción. La climatología durante el Trofeo Andratx – Mirador d’Es Colomer ofreció este viernes un escenario agónico para el pelotón de la Challenge de Mallorca (España, 5x UCI 1.1, 25-29/01). A pesar de las adversidades, los ciclistas del Equipo Kern Pharma completaron una satisfactoria actuación, con Roger Adrià concluyendo en quinta posición. Goossens (ICW) se llevó la victoria.


Se inició rápida la jornada, con sucesivos intentos de escapada infructuosos que dieron lugar a una larga persecución entre un reducido grupo con grandes nombres y un cada vez más reducido pelotón. Cuando la calma volvió a reinar se conformó una avanzadilla de siete hombres que abrió camino y de la más tarde salió el vencedor. En el transcurso, Igor Arrieta sufrió una caída sin graves consecuencias y los jóvenes del Equipo Kern Pharma se mantuvieron fuertes en el pelotón hasta la ascensión final, en la que Roger Adrià esprintó hasta la quinta posición.


“Ha sido una jornada muy dura por la climatología”, comenta Juanjo Oroz, director de la escuadra farmacéutica. “El Equipo Kern Pharma ha firmado un buen papel, cada uno en su puesto. Todos los días están compitiendo muy bien y además hoy Roger Adrià ha mostrado estar a gran altura y eso le dará confianza. No obstante, destacaría el nivel del grupo, que ha trabajado notablemente. No hemos perdido la cara a la carrera a pesar de la caída de Igor Arrieta, un momento en el que el equipo le ha mostrado apoyo. Era un día de carácter y nosotros lo hemos tenido”, concluye Oroz.


El sábado, la Challenge de Mallorca celebrará su penúltima manga, el Trofeo Serra de Tramuntana, que contará con las ascensiones al Coll Femenies, Coll Sóller y Puig Major.


Challenge de Mallorca (España, 5x UCI 1.1, 25-29/01)


25/01 – 12:05 – 16:00. Trofeo Calvià. Palmanova, 150 km

26/01 – 12:15 – 16:00. Trofeo Ses Salines – Alcúdia, 158,6 km

27/01 – 11:55 – 16:00. Trofeo Andratx – Mirador d’Es Colomer, 160,9 km

1. Kobe Goossens (Intermarché-Circus-Wanty) 4h07’

2. Pelayo Sánchez (Burgos-BH) a 39”

3. Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny) a 40’

5. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.

19. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 1’14”

37. Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma) a 14’15”

38. Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma) m.t.

Ab. Jon Agirre, Jordi López, Mikel Retegi


28/01 – 12:05 – 16:00. Trofeo Serra de Tramuntana. Lloseta, 155,5 km

Roger Adrià, Jon Agirre, Igor Arrieta, Urko Berrade, Iván Cobo, Iñigo Elosegui, Carlos García

29/01 – 10:10 – 13:50. Trofeo Palma. Palma, 141,6 km

Jon Agirre, Igor Arrieta, Iván Cobo, Carlos García, Jordi López, Mikel Retegi, Ibon Ruiz


Cobertura

Televisión en directo: Retransmisión diaria a través de Eurosport y Teledeporte (X25-S28, 15:00; D29, 12:45).

Noticias relacionadas

Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.

La playa de El Cabanyal de Valencia acogerá una prueba internacional de categoría Futures de vóley playa del 30 de abril al 4 de mayo. Un estadio sobre la arena con capacidad para 490 espectadores albergará una de las pruebas más atractivas de vóley playa de cuantas se realizarán este año en España.

La Federación Valenciana de Judo ha conseguido dos medallas internacionales en la competición continental que seha celebrado en la localidad italiana de Lignano. El judo valenciano confirma el gran arranque del 2025 donde, durante el primer trimestre del año, cosechó varias medallas en las diferentes competiciones internacionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto