Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Empresarios | Empresas españolas

Sánchez y los puros

No se puede insultar a los empresarios que pagan más impuestos que en cualquier otro país y son el sostén de los puestos de trabajo
Gabriel Muñoz Cascos
lunes, 6 de marzo de 2023, 10:23 h (CET)

A Pedro Sánchez Pérez Castejón, el hombre más embustero que puede haber en el mundo en estos momentos, y al que -por cierto- se le está poniendo cara de “cardo borriquero”, es muy posible que se le esté acabando el tiempo de las “vacas gordas” que ha manejado dictatorialmente y sin pensar en nadie más allá de su persona. 


Por lo pronto está enormemente nervioso y violento por mucho que quiera disimularlo; además de grosero, faltón y maleducado. Aunque todo esto no es nuevo: ya le dijo, sin motivo alguno, al presidente Rajoy que era un indecente, calificativo que ahora le cuadra a él mismo, pero por merecimientos innegables. Es además un miserable porque no se puede insultar a los empresarios que pagan más impuestos que en cualquier otro país y son el sostén de los puestos de trabajo y de la producción en general, mientras que él crea funcionarios -en exceso- que no contribuyen a la riqueza nacional. No puede hablar despectivamente de “los de los puros” para designar a quienes trabajan por nuestra economía, jugándose sus cuartos, y trabajando más que nadie y en muchos casos obsequiando a los españoles con bienes de equipo para su bienestar en ausencia culpable del gobierno. 


Este cateto integral olvida, sin embargo, que él y los más cercanos de su gobierno y de su partido están concernidos negativamente en el significado de muchas palabras que empiezan por “p” como Putin, Podemos, perjurios, persecuciones, prebendas, podredumbre, pillerías, prevaricaciones, puterío, prohibiciones ilegales, puticlubs, etc. 


Muy poca categoría y mucha caradura es la constante de este déspota que cada vez que tiene ocasión hace un desplante al jefe del Estado, S.M. Felipe VI. Y que a medida que pasan los días se confunde más con quienes quieren a una España republicana y en manos del comunismo.

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto